Caravana migrante no detiene su paso por el sur de México

Migrantes caminan en caravana hacia la frontera entre México y Estados Unidos. Este jueves a su paso por Escuintla.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La caravana migratoria en su mayoría venezolanos se ha dividido en cuatro grupos y ya llegó a Mapastepec.

Escuintla (México) (EFE).- La caravana de migrantes que partió el pasado lunes con 15.000 personas desde Tapachula, fronteriza con Guatemala, se ha disgregado en su andadura, pero no ha detenido su paso por el sur de México y mantiene firme su objetivo de llegar a EE.UU.

Este jueves, los migrantes caminaron unos 60 kilómetros al recorrer los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, donde se detuvieron para descansar y luego se dirigieron a Mapastepec para pasar la noche.
Actualmente, la caravana, con migrantes de unos 20 países, principalmente venezolanos, se ha dividido en cuatro grupos y hasta hoy han recorrido unos 90 kilómetros hasta llegar a Mapastepec.

Con síntomas de cansancio severo, con los pies llagados, reventados, además de agotados y deshidratados, la caravanas partió la madrugada de este jueves, sin agua ni alimentos, desde el municipio de Huixtla donde en la jornada previo cientos de ellos obtuvieron sus documentos migratorios.

Leer más: Gratuidad en la matrícula financiera y alivios económicos, otros logros en la Unimag

La distancia del municipio de Huixtla al de Mapastepec fue de unos 60 kilómetros y esta caravana, las más importante por las miles de personas que la integran, mantiene su idea de llegar a la frontera norte de México y de ahí cruzar a Estados Unidos.

El miércoles, la caravana se mantuvo en el municipio de Huixtla, a unos 42 kilómetros de Tapachula, tramitando documentos de estancia legal, entre ellos las llamadas formas migratorias múltiples y las visas por razones humanitarias que les permiten transitar de manera legal por México.




Más Noticias de esta sección

Publicidad