Al menos 20 muertos en Gaza en pico de violencia entre israelíes y palestinos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jerusalén (EFE).- Al menos 20 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en la Franja de Gaza y 65 resultaron heridos en plena escalada de violencia con Israel, que incluyó el disparo masivo de cohetes desde el enclave, que hicieron sonar las alarmas en una tensa Jerusalén.

El Ejército israelí bombardeó en respuesta en la Franja, aunque no pudo asegurar que todos los fallecidos fueran por estos ataques.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que los disparos palestinos cruzaron una "línea roja", mientras seguían sonando las alarmas antiaéreas en distintas partes de Israel.

Como se preveía, y tras semanas de disturbios en Jerusalén, este lunes la Ciudad Santa amaneció con alta tensión y la irrupción de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, que dejó más de 300 heridos en enfrentamientos.

Las escaramuzas en la Puerta de Damasco, una de las principales entradas en la ciudad amurallada, comenzaron también desde la mañana cuando decenas de palestinos se congregaron para impedir el paso de una marcha ultranacionalista judía por Jerusalén Este ocupado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad