Las vacunas que España dará a Latinoamérica no retrasarán la meta del Gobierno  

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Soldeu (Andorra), 21 abr (EFE).- Las vacunas que España entregará de manera solidaria a países de América Latina no afectará al objetivo fijado por el Gobierno de que el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, esté inmunizado a finales de agosto.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunciará este miércoles en su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra el plan de donación de vacunas a América Latina para que ningún país quede rezagado en la inmunización.

Se trata de que del total de dosis que España recibirá a través de la UE, una parte se destine a países iberoamericanos con menos recursos, sin que sea a costa de las destinadas a los españoles.

Fuentes del Gobierno español han remarcado que el calendario establecido por el Gobierno desde que arrancó el plan de inmunización "no va a sufrir ninguna alteración" y se van a cumplir los compromisos adquiridos.

Le podría interesar: América se mantiene en alerta tras la semana más virulenta de la pandemia  

La entrega de viales a América Latina se hará a través de Covax, el mecanismo solidario puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UE para garantizar le acceso a los sueros de los países más desfavorecidos.

La distribución de las vacunas de España entre los beneficiarios correrá a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han añadido las fuentes.

España, al igual que otros países, ya hizo una aportación económica para que Covax comprara dosis y las destinara a naciones pobres.

El plan que va a anunciar Sánchez esta tarde ante los mandatarios iberoamericanos, que incluye un calendario concreto, pasa por reservar a América Latina dosis de las que España ha comprado a través de la UE.

Quizás le interese: España mantiene cuarentena a 12 países, entre ellos Brasil, Colombia y Perú

Este compromiso va a ir acompañado del llamamiento que se va a hacer en la declaración final de la cumbre a favor del acceso universal de las vacunas, ante las quejas de algunos países de América Latina de la falta de medios para inmunizar a su población. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad