Francia da el primer paso para poner en marcha su pasaporte sanitario

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El Gobierno francés anunció este lunes que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE al incluir en un primer momento el almacenamiento y la certificación de las pruebas PCR y de antígenos en una aplicación móvil.

En un comunicado, el Ejecutivo añadió que a partir del 29 de abril se añadirán también en la aplicación "Todos contra el covid" los certificados de vacunación.

El Gobierno aseguró responder así a la proposición de la Comisión Europea, que ha pedido a los países miembros que tengan listo hasta el 17 de junio un sistema para promover la movilidad en el espacio europeo.

Esta nueva funcionalidad comenzará a probarse en los vuelos con destino a la isla mediterránea de Córcega y, en las próximas semanas, en los territorios franceses de ultramar, antes de extenderse al resto de rutas.

La aplicación funcionará con la tecnología Datamatrix (una especie de código QR) y las instancias encargadas de comprobar los certificados (compañías aéreas, policía, aduanas) estarán equipadas de los lectores correspondientes.

Asimismo, el Gobierno aseguró que no hay por qué inquietarse sobre la privacidad de los datos, pues serán almacenados localmente en el teléfono y no en la aplicación.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección