Guaidó culpa a Maduro de huida de 3.000 venezolanos por combates en frontera

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó culpó al presidente Nicolás Maduro de la huida de unos 3.000 ciudadanos de su país a Colombia, tras los combates en una zona fronteriza entre militares y un grupo armado que fue identificado por varias asociaciones como disidentes de las Farc.

"Mientras Maduro siga usurpando el poder, junto a una estructura criminal que encabeza, lamentablemente, habrá más dolor y venezolanos huyendo, como los 3.100 de estas horas", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, informó este lunes que dos militares venezolanos fallecieron en un enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia en el estado fronterizo de Apure, si bien no detallaron a qué grupo armado pertenecían.

Posteriormente, varias organizaciones como Fundaredes aseguraron que el grupo armado es una disidencia de las Farc y, como consecuencia de los enfrentamientos, centenares de personas cruzaron la frontera hasta el departamento colombiano de Arauca en busca de protección.




Más Noticias de esta sección

Publicidad