La covid ha dejado más de un millón de personas muertas en Norte y Sur América

La pandemia ha dejado 2 millones de muertos en Las Américas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora de la OPS indicó que Colombia "ha tenido el aumento más alto de casos por covid-19 en América del Sur".

La Organización Panamericana de la Salud,OPS, advirtió este miércoles que "más de un millón de personas en las Américas han muerto por complicaciones de la covid-19", y consideró que esa cifra marca un "hito trágico" en la región.

"Hemos perdido más personas por este virus que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países", lamentó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.

"La pérdida de más de un millón de personas a causa de este virus -sentenció- debería servir como un llamado urgente a que debemos hacer más para protegernos a los nosotros mismos y a los demás".

Dos millones de contagios en una semana

Etienne llamó la atención de que, en las Américas, más de 43 millones de personas han contraído el nuevo coronavirus, de los cuales dos millones se enfermaron durante la última semana.

Estados Unidos, que es el país más afectado en el mundo por la pandemia, continúa registrando el mayor número de casos; y, según la directora del organismo regional de salud, "México está reportando un aumento en las infecciones" e incluso se han "triplicado" en algunas regiones de ese país en las últimas semanas.

"Existe una presión creciente sobre la capacidad hospitalaria en toda América del Norte. En algunos estados de EEUU, prácticamente el 80 % de las camas de las unidades de cuidados intensivos están siendo utilizadas para tratar a pacientes con covid-19, con tasas similares en muchos estados mexicanos, al mismo tiempo que Canadá está alcanzando su capacidad hospitalaria máxima", sostuvo.
"Hemos perdido más personas por este virus que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países", lamentó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual."La pérdida de más de un millón de personas a causa de este virus -sentenció- debería servir como un llamado urgente a que debemos hacer más para protegernos a los nosotros mismos y a los demás".
Dos millones de Etienne llamó la atención de que, en las Américas, más de 43 millones de personas han contraído el nuevo coronavirus, de los cuales dos millones se enfermaron durante la última semana.Estados Unidos, que es el país más afectado en el mundo por la pandemia, continúa registrando el mayor número de casos; y, según la directora del organismo regional de salud, "México está reportando un aumento en las infecciones" e incluso se han "triplicado" en algunas regiones de ese país en las últimas semanas."Existe una presión creciente sobre la capacidad hospitalaria en toda América del Norte. En algunos estados de EEUU, prácticamente el 80 % de las camas de las unidades de cuidados intensivos están siendo utilizadas para tratar a pacientes con covid-19, con tasas similares en muchos estados mexicanos, al mismo tiempo que Canadá está alcanzando su capacidad hospitalaria máxima", sostuvo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad