El Papa recuerda a los migrantes que se ven obligados a huir como Jesús

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, 27 sep (EFE).- El papa Francisco recordó hoy en su mensaje durante el rezo del ángelus a los migrantes y refugiados que se ven obligados a huir de sus hogares como tuvo que hacer Jesús y su familia, en la jornada que la Iglesia católica dedica a ellos.

Hoy a la plaza San Pedro llena de fieles, a pesar de la lluvia incesante, también acudieron los migrantes que asisten a las escuelas de lengua y cultura Italiana de la Comunidad, y algunos refugiados que han pasado por los corredores humanitarios, que organiza el movimiento católico de la comunidad de San Egidio.

Ángelus 27 de septiembre Papa Francisco
https://www.youtube.com/watch?v=nR9pR8IdL7M&feature


El pontífice recordó que este año su mensaje para esta Jornada estuvo dedicado a los desplazados internos, "obligados a huir como le ocurrió a Jesús y a su familia" y añadió: "A los migrantes y a quienes los asisten va nuestro recuerdo y nuestra oración".

En Twitter, el papa dedicó hoy dos mensajes a esta jornada y pidió rezar "por los millones de refugiados que, como Jesús, María y José en la fuga a Egipto, viven cada día situaciones de miedo, incertidumbre e incomodidades".

"Estamos llamados a reconocer en los rostros de los refugiados el rostro de Cristo hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela", escribió en otro tuit.

Durante los mensajes del ángelus, el papa se refirió a la jornada del Turismo que se celebra también hoy y destacó que la pandemia "ha afectado dramáticamente a este sector tan importante para algunos países" y animó a sus trabajadores, entre ellos a las pequeñas empresas familiares y a los jóvenes y deseó que "todo pueda resolverse".

Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia en la zona del Cáucaso y pidió "gestos concretos de buena voluntad de hermandad que lleven a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y las armas sino con el diálogo y las negociaciones". EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad