Incautan 1.240 paquetes de droga y capturan a 3 colombianos en Panamá

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá, 14 sep (EFE).- El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó este lunes 1.240 paquetes de droga y detuvo a tres colombianos y un panameño supuestamente vinculados con el alijo, en una zona costera de la provincia caribeña de Colón, al norte de la capital.

La droga, no determinada de momento ni en su tipo ni en su peso, era transportada en una lancha que fue interceptada por agentes del Senan al noroeste de Portobelo, que aprehendieron a sus cuatro tripulantes.

La acción antidrogas fue acometida esta madrugada durante una patrulla del Servicio Aeronaval, dijo a EFE una fuente oficial.

Además de la droga, acopiada dentro de 50 bultos, fueron decomisados 7 proveedores para rifle de asalto, 6 radios portátiles, 2 teléfonos satelitales, un visor nocturno (monóculo), 9 antenas para radio portátil, 3 celulares, bases para cargar radios portátiles, 32 chalecos tácticos y 209 municiones de diferentes calibres.

Previa coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) de Colón, la embarcación, la sustancia ilícita y sus tripulantes fueron trasladados a una de las bases de operaciones del Senan en la provincia caribeña.

La fuerza aeronaval destacó en un comunicado que durante este año se han desarrollado 59 operaciones y se ha logrado el decomiso total de 29.427 paquetes de sustancias ilícitas.

El viernes pasado, unidades de la Policía Nacional decomisaron 1.000 paquetes de droga dentro de un contenedor ubicado en un puerto en Colón, de donde presuntamente partiría hacia Holanda, de acuerdo con la información oficial.

Las diligencias de allanamiento y registro del contenedor fueron realizadas por agentes de la Policía en conjunto con personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público.

Los estamentos de seguridad de Panamá decomisaron en 2019 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad