Papa ora por las víctimas del atentado contra marcha por la paz en Turquía

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El papa Francisco manifestó este domingo haber recibido "con gran dolor" la noticia del atentado registrado el sábado en Ankara, en el que murieron 95 "personas indefensas", según el Gobierno, o 128, según la oposición, y dijo que reza por Turquía.

"Ayer recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos", dijo el pontífice a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro tras el habitual rezo del Ángelus.

Francisco destacó el dolor "porque los autores del atentado han golpeado a personas indefensas que se manifestaban por la paz".

"Mientras tanto, rezo por aquel querido país, pido al Señor que acoja las almas de los difuntos y conforte a los que sufren y a los familiares", añadió Jorge Bergoglio, quien visitó Ankara durante su viaje a Turquía en noviembre de 2014. Al final de la mención al atentado en Ankara, el papa pidió a los presentes rezar en silencio durante unos segundos.

Oposición prokurda cifra en 128 los muertos del atentado

Los muertos en el atentado de Ankara del sábado son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado este domingo que honraba a los fallecidos.

Una nota de este partido de la izquierda prokurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada anoche, de 95 muertos.

Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, han muerto en el atentado, agrega el HDP.

El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, informó de que 11 miembros de su organización juvenil habían fallecido en la masacre.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección