‘Alianza Zona Bananera Territorio Sostenible’ fortalece la educación rural en Magdalena

Funcionarios de Drummond y de las organizaciones sociales del sector productivo del banano con los niños de la I.E. Armando Estrada Flórez, sede La Holleta. Foto Drummond Ltd

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La estrategia liderada por Drummond y organizaciones sociales certificadas del sector productivo del banano, beneficia a cerca de 2.800 estudiantes con obras de infraestructura educativa en instituciones rurales, impulsando el desarrollo sostenible del territorio.

La Alcaldía Municipal de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, bajo el liderazgo del alcalde Jivanildo Bordeth Meriño, continúa desarrollando la Semana de la Seguridad Social 2026, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, con actividades que impactan directamente a la comunidad.


Mayra Poveda, funcionaria de Drummond recibiendo un reconocimiento para la Multinacional. Foto Drummond
Mayra Poveda, funcionaria de Drummond recibiendo un reconocimiento para la Multinacional. Foto Drummond


En esta ocasión, se llevaron a cabo jornadas educativas en la Institución Educativa Departamental Alfonso López y la Institución Educativa Externado Mixto de Bachillerato, donde estudiantes participaron en espacios formativos sobre seguridad social, derechos y deberes en el sistema de salud, educación sexual, autocuidado y prevención de riesgos.

 Le puede interesar: Investigan el caso que dejó un hombre muerto en la Troncal

Formación para el bienestar  integral

Desde la administración municipal se destacó que estas iniciativas buscan fortalecer el conocimiento en la población estudiantil, brindando herramientas que les permitan tomar decisiones informadas sobre su salud y su proyecto de vida. Asimismo, se resaltó la importancia de generar conciencia desde temprana edad, fomentando en los jóvenes una actitud responsable, crítica y comprometida con su bienestar físico y emocional, como base para una comunidad más saludable.

 

Presencia institucional

La Semana de la Seguridad Social continúa desarrollándose en diferentes sectores del municipio, consolidándose como una estrategia que acerca la institucionalidad a la ciudadanía y promueve el acceso a la información.

La Alcaldía reafirma su compromiso con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del tejido social, apostándole a una comunidad más informada y protegida.

 

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección