Al Gobernador no le gustaron las denuncias sobre el puente ‘Michichoa’

La comunidad de Barro Blanco y los municipios afectados esperan una pronta solución a esta problemática que ha mantenido en vilo a sus habitantes por más de un año.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Rony Barrera

El mandatario del departamento de Magdalena se fue ‘lanza en ristre’ en contra de los concejales de los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, y los trató de politiqueros y ‘mochileros’ en conferencia de prensa que realizó en Santa Marta.

Indignadas se han mostrado las comunidades de los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, Magdalena, por las declaraciones del gobernador Rafael Martínez, en una conferencia de prensa en la que arremetió en contra de los concejales de estas dos localidades quienes recientemente a través de videos que pusieron a circular en redes sociales denunciaron la falta de gestión la anterior y la actual administración para el arreglo del puente ‘Michichoa’, ubicado en el corregimiento Barro Blanco, que colapsó en julio del año pasado y los mantiene incomunicados con el resto de la región.

Ante esta situación, Iván René López, presidente del Concejo de Santa Ana señaló que, la falta de gestión les ha afectado en la movilidad, en materia económica y educativa, entre otras, por lo que junto con la administración municipal se han visto en la necesidad de hacer público el llamado a la administración departamental y nacional.

Dijo además que, “el gobernador dice que estamos politizando esta situación y nos culpa de intervenir en política, no estamos en ninguna campaña, estamos defendiendo las necesidades de nuestra comunidad", afirmó López.

Le puede interesar:  Estudiantes Unimagdalena reciben curso de primeros auxilios

El edil manifestó además que, “pese a la aprobación de una ordenanza de la Asamblea del Magdalena en la que se destinaban 1.000 millones de pesos para la reconstrucción del puente, pero hasta el momento no hemos visto ningún tipo de acción para atender la grave situación que estamos padeciendo desde hace más de 13 meses”.

Por su parte, la concejal de Santa Bárbara de Pinto, Nidia Andrade Martínez, señaló que, “no es correcto que nos señale de esa forma por exigir nuestros derechos, cuándo Pinto y Santa Ana, les dieron votos suficientes para que usted estuviera en ese cargo, hacemos este llamado por necesidad, más no por hacer política.

Los cabildantes de ambos municipios criticaron duramente al gobernador del Magdalena por las declaraciones en contra de una solicitud comunitaria que lleva más de un año sin resolverse.
Los cabildantes de ambos municipios criticaron duramente al gobernador del Magdalena por las declaraciones en contra de una solicitud comunitaria que lleva más de un año sin resolverse.

Acciones legales

Los concejales de las dos municipalidades han coincidido en que llegarán hasta las últimas consecuencias jurídicas para lograr que el puente sea intervenido lo más pronto posible.

“De no tomarse acciones inmediatas por parte de la gobernación acudiremos a los entes de control, como la Contraloría y la Procuraduría para denunciar la falta de respuesta del gobernador. Esto no es política, es una necesidad de nuestras comunidades y el gobernador debe asumir su responsabilidad", concluyó López.

Le puede interesar:  Más de 500 familias fueron afectadas por inundaciones en Pivijay, Magdalena

Los Diputados se pronuncian

Por su parte, la diputada Martha García, en conversación con EL INFORMADOR, resaltó la falta de compromiso de la Gobernación del Magdalena.

"Hemos manifestado en reiteradas ocasiones el incumplimiento por parte de la Administración, han solicitado créditos y hecho traslados presupuestales para supuestamente construir el puente, pero la comunidad sigue sin una solución", señaló García.

La situación se ha agravado con el reciente daño del ferry que transportaba vehículos en la zona, dejando a los habitantes de Pinto prácticamente incomunicados. "Están secuestrados dentro de su propio municipio, el gobernador debe responder a esta comunidad que está desesperada", acotó la diputada.


Dice Martínez

Según el mandatario, el gobierno departamental no ha ignorado la calamidad y ha hecho todas las gestiones ante instancias nacionales superando todos los obstáculos presentados se tiene una ruta clara.

Además, anunció que con recursos de los magdalenenses se adelantan los estudios topográficos, hidrológicos e hidráulicos necesarios para el nuevo puente.

EL DATO

Los cabildantes de ambos municipios criticaron duramente al gobernador del Magdalena por las declaraciones en contra de una solicitud comunitaria que lleva más de un año sin resolverse.

Más Noticias de esta sección

Publicidad