Corpamag y Bomberos de Sitionuevo se unen en la prevención de incendios forestales

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La iniciativa nace en un esfuerzo por prevenir y mitigar los incendios forestales en el municipio de Sitio Nuevo, Magdalena.

A través de una alianza pactada entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, se oficializó el compromiso de generar estrategias conjuntas para evitar y controlar de manera oportuna las conflagraciones que se presentan constantemente tanto en el municipio, como en la vía al parque Isla de Salamanca y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Para desarrollo de los compromisos, se proyecta la realización de campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a la comunidad, enfocadas en la concientizar a la ciudadanía en procurar trabajar por la conservación de los recursos naturales.

Todo esto, articulado con la creación de protocolos encaminados a la atención de emergencias ambientales, garantizando una respuesta rápida y efectiva.

Asimismo, las entidades pactaron implementar capacitaciones y adquirir equipos especializados para la atención de los incendios forestales, protegiendo así las áreas naturales del municipio.

"Esta alianza con el Cuerpo de Bomberos es fundamental para asegurar una gestión ambiental efectiva y una rápida respuesta ante emergencias. Agradecemos el trabajo realizado por todo el personal de Bomberos de este municipio y juntos trabajaremos para proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de nuestra comunidad", señaló Alfredo Martínez Gutiérrez, director general de Corpamag.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Margarita Velásquez, afirmó: "Estamos comprometidos con la protección de nuestra región y este convenio nos proporciona las herramientas y recursos necesarios para actuar de manera más efectiva y coordinada".

Le puede interesar: Alerta roja en zonas de ladera y alta pendiente en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad