Empleo_SantaMarta

ICBF lidera jornada de limpieza con jóvenes con responsabilidad penal

Estos adolescentes se mostraron comprometidos con el medio ambiente en actividades comunitarias de limpieza de playas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad de concientización ambiental involucra a 26 adolescentes que se encuentra en proceso de resocialización en Santa Marta

En articulación entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena y Corporación para Atención Integral de Menores de Colombia, Caimec, además de varias entidades ambientales, se llevó a cabo una jornada de limpieza en distintas playas de Santa Marta.

Esta contó con la participación de adolescentes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal del ICBF, quiens evidenciaron su compromiso con el medio ambiente.

Le puede interesar:  Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

Durante la jornada los participantes no solo dedicaron sus esfuerzos en la recolección de los residuos, sino también fueron objeto de acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos, protegiendo así los recursos naturales y culturales, promoviendo prácticas responsables relacionadas al consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la valorización circular. 


Gracias a estas actividades se busca el aprecio a las zonas ambientales y apoyar a los menores que tienen procesos judiciales.

“En articulación con varias instituciones, nos hemos reunido en este espacio con el fin de garantizar los derechos de inclusión a esta población”, indicó Mario Ariza Monsalve, director regional de la institución en el Magdalena.

Leer también: Alcaldesa creó hoja de ruta para atender principales necesidades de habitantes de Ciudad Equidad

La Corporación para Atención Integral de Menores de Colombia, Caimec, es un programa del ICBF que busca apoyar a los menores con procesos judiciales para resocializar a los adolescentes que desde muy jóvenes que han tomado el camino que conlleva a acciones ilegales.


La jornada de limpieza contó con la Armada de Colombia y otras empresas defensoras del órgano ambiental.

Esta es una apuesta en la que también participan autoridades locales comprometidas con cuidar y embellecer sus destinos turísticos, para lograr que tanto las comunidades locales como los visitantes puedan disfrutar de territorios que cuenten con un turismo responsables, estas campañas lideradas por El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, buscan devolverles a los jóvenes con antecedentes judiciales la oportunidad de integrarse a un grupo social que apoye sus necesidades.

Leer más: 20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

Finalmente, se espera que en el Magdalena se sigan liderando estos eventos en apoyo ambiental y a estos menores que no han obtenido oportunidades. 







Más Noticias de esta sección

Publicidad