Supersalud impone millonaria multa a la Secresalud del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sanción se debió a que la dependencia departamental entre 2019 y 2020 incumplió cumplió en al menos cuatro ocasiones las instrucciones y requerimientos hechos por la entidad.


Por un incumplimiento a reportar la información relacionada con aspectos financieros y con eventos de salud pública la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, impuso multas por 1.160 millones de pesos a las Secretaría de Salud del departamento del Magdalena.

La multa presentada se impuso a la Secretaría de Salud de Magdalena, se origina debido a que entre el 2019 y 2020 no cumplió en al menos cuatro ocasiones las instrucciones y requerimientos hechos por la Supersalud, en los que se solicitaba la remisión de los soportes relacionados con la realización y seguimiento de las mesas de saneamiento con las IPS del departamento.

Le puede interesar: 
Dos instituciones educativas del área rural de Ciénaga recibirán mejora de infraestructura

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) sancionó a la Secretaría de Salud del Magdalena por no reportar con tiempo la información sobre aspectos financieros y eventos de salud pública.

“Es preciso advertir que la falta causó un impacto no solo en el adecuado proceso de transmisión de la información para establecer las rentas que preferentemente serán destinadas al sistema de salud, sino que también se generó un riesgo para la Superintendencia Nacional de Salud diera cuenta del proceso de producción y control de la información del flujo de recursos del sector salud, relacionada con las mesas de saneamiento de cartera de la entidad territorial, con lo cual se interrumpió el proceso de inspección cuyo objetivo es advertir las posibles inconsistencias en los datos”, indica la resolución sancionatoria.

Quizás le interese: Delegación japonesa inspecciona construcción de biblioteca donada por su gobierno en Pijiño

Por su parte, la Supersalud expresó dentro del proceso investigativo que la Secretaría Seccional de Salud de Magdalena era reincidente en estos hechos por lo cual se produjo el agravamiento de la sanción, que fue de 1000 salarios mínimos legales vigentes.






Más Noticias de esta sección

Publicidad