Inauguran punto de atención de la Fiscalía en Aracataca

En la fotografía, el teniente Cristian Berreto, comandante de la estación de Policía; Luis Emilio Correa, alcalde de la localidad; y Manuel Vives, director Ejecutivo Seccional de Administración Judicial de Santa Marta, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta sede habrá mayor y mejor atención la comunidad ‘cataquera’ y de municipios vecinos.

En el municipio de Aracataca, Magdalena, se inauguró un nuevo punto de atención de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de aportar a la ciudadanía a nivel regional para agilizar procesos de investigación denunciados por habitantes de estos municipios en el departamento.

Dicha intervención fue lograda por medio de la administración municipal en cabeza de Luis Emilio Correa y los miembros del ente acusador.  "Contentos con esta gran apertura de este Punto de Atención de la Fiscalía en nuestro municipio, lo que hace que se acorten las distancias y la gente pueda ser atendida con mayor facilidad en horarios de oficina por el gestor de Fiscalía”indicó el mandatario del municipio.

Le puede interesar:
Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

Así mismo, David Salgado Cervantes, será el receptor de las denuncias e invita a los habitantes de estas comunidades de los municipios más cercanos para que presenten sus quejas. 

Cabe resaltar que en la inauguración de este puesto de control investigativo, viene acompañada de otra obra que será presentada en los próximos días siendo la remodelación total del Juzgado Promiscuo con el doctor Manuel Vives y el juez Mario Noguera.

La apertura de este Punto de Atención de Fiscalía en Aracataca brindará mayor atención y economía a la comunidad y municipios vecinos, quienes muchas veces dejaban de realizar sus trámites y denuncias en este ente, por no tener los recursos para movilizarse hasta la parte alta del vecino municipio de Fundación, Magdalena, en donde ya existían oficinas de este ente investigador.

En la presentación Guillermo León, subdirector Regional de Apoyo Caribe de la Fiscalía General de la Nación puntualizó que, “hoy hemos puesto este punto de atención de fiscalía para que las comunidades del sector se acerquen y pongan sus denuncias, reciban asesorías en todo lo que tiene que ver con sus procesos penales y hacer seguimiento a las denuncias que hayan instaurado” 

Leer más: 20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

Finalmente, destacó la importancia de los otros puntos PAF que fueron inaugurados en el departamento del Magdalena siendo una proyección para hacer el mismo ejercicio en otros municipios vulnerables, mediante convenios institucionales que hace la entidad pública, con los entes territoriales.

David Salgado Cervantes, gestor de Fiscalía quien estará a cargo del punto de Atención de Aracataca destacó: invitamos a la ciudadanía a acercarse a nuestro punto donde tendremos el gusto de atenderlos con la mejor disposición y asesoría. En los horarios de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde, con total discreción, responsabilidad y profesionalismo. Recordemos de igual manera que las denuncias también se pueden hacer de manera anónima, por escrito o por los canales institucionales dispuestos por la Fiscalía General de la Nación.






Más Noticias de esta sección

Publicidad