Afinia con más inversión y calidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde que entró en operación en 2020 ha invertido 1.195 mil millones de pesos con grandes resultados.


Con el desarrollo de diferentes proyectos de inversión Afinia continúa renovando la infraestructura eléctrica obsoleta que recibió y que cumplió su vida útil, optimizando de forma gradual y a pasos firmes la calidad del servicio que ofrece a los clientes de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del Magdalena donde opera.

Desde su entrada en operación en el año 2020 hasta el cierre del año 2022, ha realizado inversiones por encima de los 1.195 mil millones de pesos, superando años de rezago y respaldando el desarrollo de la Región con un servicio más seguro, confiable y de calidad.



Esta inversión en sus más de dos años de operación es superior a la hecha en los últimos 10 años por el anterior operador de energía. La construcción de 4 subestaciones eléctricas en los departamentos Córdoba, Bolívar y Cesar, 28 nuevos circuitos, la extensión de aproximadamente 2.382 kilómetros de redes nuevas, la instalación de 2.964 transformadores de distribución (en barrios o localidades); y la instalación y renovación de 30 transformadores de potencia en subestaciones eléctricas, han sido parte de su gestión como resultado del plan de inversión.

Siendo el cliente su prioridad, el reto de transformación del servicio continúa en 2023, año en el que Afinia inicia con el desarrollo de importantes proyectos como la ampliación y construcción de las subestaciones Mompox, Sahagún, Sampués, Tamalameque, Gambote, Talaig ua Nuevo y Candelaria. Así como adelanta la reposición de estructuras en líneas de alta tensión que interconectan los departamentos del territorio en beneficio de la Región.

Las inversiones en las magnitudes planeadas por Afinia harán posible que el servicio siga mejorando a buen ritmo.

Para seguir mejorando el servicio hay que avanzar en la renovación de la infraestructura deteriorada que recibió Afinia. Recuperar los años de desinversión toman tiempo, sin embargo, ¡las obras ya empezaron!
EL DATO:
A un poco más de 2 años de operación, Afinia ha realizado inversiones superiores a las hechas en los últimos 10 años por el anterior operador de energía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad