Madres comunitarias del ICBF solicitan aumento de raciones y dotaciones sin tercerizaciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El paro lleva 5 días, después de que se les negara varios derechos a estas madres comunitarias.

Se viene presentando una situación compleja con las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del Banco Magdalena, que se encuentran en paro, desde el pasado lunes, ya que vienen solicitando que las antes llamadas guarderías tengan mejores condiciones alimentarias, para los niños afro.

Como también estarían exigiendo pensión digna y contratación directa, asimismo dicha solicitud está fundamentada en el aumento de las raciones por parte del gobierno nacional, y viene acompañada también de otra como el aumento de dotación de las unidades de servicio; del mismo modo las madres comunitarias están a la espera de la firma de acuerdos respecto a este tema para finalizar el paro.

Le puede interesar: 
Persisten los bloqueos y piquetes en varias regiones de Perú

EL INFORMADOR, consultó con la presidenta del sindicato de madres comunitarias del ICBF en el Banco Magdalena, Betsabé Atuesta, explicando el motivo principal por el cual estarían marchando “la causa inicial del paro que se viene presentando desde el pasado 6 de febrero, fue por el aumento de las raciones, como también la falta de educación en los hogares, solicitamos estar vinculados con la nómina directamente con el Bienestar Familiar sin tercerizaciones”. Indicó Atuesta.

Estas exigencias se vienen presentando por la no inclusión del presupuesto nacional, como también la exigencia del 95% de los bonos que no es brindado a las madres cabeza de hogar que han trabajado durante más de 30 años. 

Leer más:  Nuevos bloqueos en vías de La Guajira

Del mismo modo la presidenta Atuesta mencionó las falencias que se vienen presentando en el ICBF. “tenemos falencias en la falta de pagos a la salud, no hay liquidaciones, ni mucho menos pensiones”.

Finalmente, solicitaron a la presidencia de la República firmar acuerdos, para apoyar a estas comunidades, que se han visto perjudicadas y necesitan el apoyo por parte del Gobierno.






Más Noticias de esta sección

Publicidad