Edumag pide reubicación de planta de docente provisionales de Santa Marta

María Ceballos, presidenta de Edumag, solicitó a la alcaldesa Virna Johnson un equipo interdisciplinario para buscar solución a la situación de docentes y directivos provisionales que no pasaron el concurso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los profesionales que obtuvieron su nombramiento en propiedad luego de superar el concurso docente, llegan a llenar las plazas, hasta el momento ocupadas por provisionales.

Los educadores del Magdalena, se encuentran viviendo una complicación por la actual falta de trabajos a aquellos que ganaron el concurso de docentes. desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, compartieron un comunicado solicitando apoyo a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

En su carta, Edumag solicitaba a la administradora distrital la creación de un equipo interdisciplinario para solucionar la situación de los docentes y directivos provisionales que no pasaron el concurso.

“Solicitamos a la administración distrital su intervención para que los docentes provisionales que no lograron superar el concurso sean reubicados en otras plazas, dentro o fuera del área urbana del de Santa Marta, donde venían laborando, garantizando de esta forma el derecho al trabajo, siempre y cuando existan vacantes definitivas al momento de la desvinculación” mencionó el sindicato de docentes.

Le puede interesar: Edumag y la Alcaldía de Santa Marta se reunirán por la bioseguridad de los colegios

Explicando, que actualmente la capital del Magdalena tiene alrededor de 1.200 docentes y directivos docentes en provisionalidad, ubicados en zonas rurales y no rurales, que pueden verse afectados.

No obstante, según estos datos, sí generó cuestionamiento desde diferentes sectores, que la Alcaldía Distrital, por falta de voluntad, dejará vencer el nombramiento de 65 docentes, que miembros de una lista de 170 profesionales que fueron lo ganadores del concurso de posconflicto, se les vulneraron todos sus derechos y facultades ganadas por parte del Ministerio de Educación.

Los argumentos que dieron para no efectuar el nombramiento de los docentes que ganaron el concurso, fue la falta de plazas, no obstante, se conoce, por parte del mismo sindicato docente, que esto no obedece a la realidad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad