Edumag y la Alcaldía de Santa Marta se reunirán por la bioseguridad de los colegios

Con el regreso a clases, Edumag continuará exigiendo garantías para impedir que el covid-19 sigue avanzando en su contagio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se tratará el tema de garantizar la no propagación del virus de la covid-19.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Hoy 5 de julio entraron de vacaciones todos los estudiantes de las distintas instituciones educativas de Santa Marta, por ello, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, tendrá una reunión con la administración distrital para que la bioseguridad de los alumnos sea garantizada.

“Hablaremos sobre mejores condiciones sanitarias en las aulas, si bien es cierto, ya sé suspendió la emergencia sanitaria, hay que continuar con el autocuidado para los niños y jóvenes, y por supuesto los maestros. Asimismo, hacer un análisis exhaustivo de las 26 escuelas que iban a intervenir por parte de la Oficina de Infraestructura, lo cual iba a llevar a mejorar el tema de infraestructura educativa y queda pendiente la situación del Megacolegio Nuevo Amanecer con Dios, sobre el cual se dice que la entrega será en el mes de agosto”, expresó María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.

María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.
María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.

Igualmente, el Sindicato pedirá un informe a la administración, “para ver cómo está la situación, sumado a uno de los acuerdos que ya están establecidos como la civilización de la concepción de las escuelas como los megacolegios e instituciones privadas, por los que estamos abogando para que su infraestructura vuelva a ser materializada por parte de la administración”, indicó Ceballos.

Leer también: Exitoso Torneo Hexagonal de Fútbol Boca Juniors Academy en Santa Marta

En este sentido, Edumag continuará exigiendo garantías para impedir que el covid-19 sigue avanzando en su contagio y, la invitación es que todos tengan sus vacunas correspondientes para evitar situaciones que lamentar. Esperamos que en esta reunión se tengan unos acuerdos claros a la bioseguridad de las escuelas, la infraestructura educativa, el cumplimiento del plan de alimentación escolar, del que sabemos que hace dos semanas estaba en un 58% con la Secretaría de Educación y que hoy observaremos cómo se va a llevar, cuáles han sido los avances y cuáles han sido los retrocesos para que no se lleve a cabo.

Presuntos casos de abuso sexual

Frente al creciente número de denuncias de supuestos abusos y acosos sexuales a estudiantes en los colegios de Santa Marta, María Ceballos, presidenta de Edumag, manifestó que las escuelas deben ser entornos seguros, “por eso le hemos solicitado a la señora alcaldesa de la ciudad que el cumplimiento de la directiva ministerial 01 del 4 de marzo de 2022, el cual conlleva a que la administración debe adelantar primero capacitaciones para poder atender estos casos de manera inmediata, dirigidas a los docentes, directivos y padres de familia, así como también el nombramiento de psicoorientadores, ya que en Santa Marta faltan en la gran mayoría de las escuelas. Por último, por parte de la Oficina de Inspección y Vigilancia se exige celeridad en los procesos de delitos que se han presentado para darles a la opinión pública la posición y las conclusiones de las distintas investigaciones”, finalizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad