El programa busca incentivar a diversos jóvenes en el Departamento a participar para solucionar problemáticas, agrícolas y tecnológicas que se presenten en los puntos otorgados.
Un grupo de jóvenes emprendedores han sido seleccionados por el programa ‘iBoost Lab’, de Vertical-i y la Cámara de Comercio de Santa Marta, para solucionar 12 retos de 6 sectores estratégicos del Magdalena, como son en Tecnología en Agricultura Agrotech en la agricultura, en Tecnología Educativa, ‘Edtech’, Economía Circular, Logística Verde, Turismo sostenible y Energías renovables.
Los recursos estimados para esta rondan los $240 millones de pesos, donde cada uno de los empresarios recibirá $20 millones, para la ejecución de sus proyectos que generarán avances en materia de innovación en el Departamento.
Le puede interesar: Alerta En el Magdalena sobre falsos tramitadores de pasaportes
Entre las soluciones que trabajarán están: Una herramienta que conecte en tiempo real a los hoteles, cafeterías y restaurantes, con proveedores de la cadena de la recolección y el aprovechamiento de residuos orgánicos para transformar los residuos de alimentos en biogás y biobanco.
La tecnología blockchain busca mejorar la productividad de los cultivos a través del análisis de datos, incluyendo el aporte de la realidad aumentada y la gamificación para promover el aprendizaje experiencial en las instituciones educativas.
Por otra parte, proponen el desarrollo de herramientas que permitan reconocer el requerimiento de energía eléctrica en cultivos de agricultura y piscicultura a partir de fuentes fotovoltaicas.
Leer más: Campesinos del Magdalena están quebrados: Diputada Elizabeth Molina
Seguido de esto, la conexión a servicios de alojamiento, restaurantes y experiencias con turistas por medio de la red social.
La optimización del transporte turístico del departamento a través de una plataforma en la nube que permita a los magdalenenses tener facilidades a la hora de requerir un servicio de transporte.