Colegios en el Magdalena tienen déficit en la planta de docentes

El Departamento del Magdalena está viviendo una crisis por la falta de educadores y de planificación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Sindical de la Educación afirma que alrededor de 800 docentes, no estarían por nombramiento, lo que impide que estudiantes asistan a sus aulas de clases.

En este retorno a las aulas de clases en Santa Marta y el Magdalena ha puesto en evidencia la carencia que se suma a otras más como el mal estado de diversas infraestructuras escolares, como también las falencias de aprendizajes con los que empezaron este año lectivo, en esta región del país.

Le puede interesar:  
El reto de la educación en la pandemia: Universidad del Magdalena

Asimismo, las autoridades han identificado que alrededor de 800 docentes aún no han sido nombrados todavía, pese a que las mesas de trabajo se han desarrollado con la Personería, Procuraduría y demás autoridades competentes, esto demostraría el déficit que hay en el Departamento del Magdalena contando con varios colegios públicos sin los maestros.

Sumado a esta problemática, también se añade el no cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar- que está previsto para entregarse en Santa Marta a mediados del mes de febrero.

Según indicó a otros medios de comunicación César Alfaro, presidente de Usde, “una de las grandes dificultades que tenemos los docentes y directivos docentes, en general la educación pública del Distrito de Santa Marta y del Magdalena, es la falta de docentes. Hoy, tenemos una falta de 250 maestros en Santa Marta y más de 400 en el Magdalena”.

Leer más:   
Colegios de Santa Marta: una historia para reescribir

Finalmente, “Para este año esperemos que haya un acuerdo para hacer una gestión y solicitud al Ministerio de Educación, para que se apruebe la planta docente del Distrito y acabar con esa modalidad de horas extras que nos plantea la Secretaría para poder atender todas las necesidades que tenemos en las instituciones educativas, en cuanto a la planta docente”, refirió.






Más Noticias de esta sección

Publicidad