La Cámara Móvil inicia su recorrido por el departamento del Magdalena

La Cámara Móvil realiza recorrido por los diferentes municipios del Magdalena, para atender las necesidades de los diferentes locales comerciales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el día 23 de enero al 25 de febrero, la Cámara de Comercio de Santa Marta, se desplazará por el Magdalena a diferentes sectores del Departamento con su equipo de asesores y la estrategia Cámara Móvil por 14 municipios.

Del mismo modo, para este año se tiene establecido la unión de otros municipios de la Jurisdicción de esta Cámara de Comercio Para llegar a más comerciantes y empresarios y así disponer de su alcance a todos los servicios y programas disponibles para el fortalecimiento de las empresas en la región.

La entidad llegará a los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Zona Bananera, Pivijay, Chibolo, Ariguaní, Nueva Granada, Aracataca, San Sebastián, San Zenón, El Piñón, Ciénaga, Guamal, Pijiño y Santa Ana.

El equipo especializado de asesores de esta entidad, se moverán con la Cámara Móvil por cada uno de los municipios para que estas comunidades puedan expedir certificados, como también recibirán asesoría personalizada para renovar la matrícula mercantil que vence el próximo 31 marzo, se debe registrar la matrícula de una persona natural y/o establecimiento de comercio, inscribir documentos, entre otros trámites.

Le puede interesar: Promueven a una mujer a la alcaldía de Ariguan

“En la Cámara de Comercio seguimos moviéndonos con nuestra Cámara Móvil, juiciosamente hemos planeado nuestro recorrido por el Departamento y esta vez llegaremos a más comunidades, a más comerciantes y visitaremos más establecimientos de comercio. Hemos anunciado que en el 2022 el número de empresas registradas en el Magdalena creció un 9.27%, por eso este año iremos a catorce municipios con la Cámara Móvil, pero también llegaremos con otras estrategias en el 2023 a municipios como Algarrobo, San Zenón, Zona Bananera y otros más, para llegar a esos empresarios que esperan recibir de nosotros asesorías para su crecimiento y productividad”; mencionó la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la entidad.

¿Cómo se trasladará la Cámara Móvil?  

La unidad móvil se desplazará principalmente hacia Aracataca y prestará sus servicios desde el día hoy en la plaza principal. Asimismo, seguirá trasladándose hacia los diferentes municipios, estará en Pivijay el día 25 al 28 de enero en la calle 11 con carrera 9 mercado público.

Luego, partirá hacia Chibolo y estará ubicado en la Casa de la Cultura en los días 30 y 31 de enero. De allí, llegará al municipio de Nueva Granada, en donde estará el día 1 de febrero en la Alcaldía.

Seguido de esto, estará en Ariguaní y se ubicará en el Centro Cultural Alicia de Maestre del 2 al 4 de febrero. Después, se instalará en el municipio de Santa Ana del 6 al 10 de febrero en el sector de los Tubos.

Terminando el recorrido, hará presencia en Ciénaga el día 11 de febrero en la Plaza del Centenario y de ese lugar seguirá hacia San Sebastián donde estará del 13 al 15 de febrero en la Plaza Central frente de la iglesia. Por último, se moverá a la comunidad de Guamal para ubicarse en la plaza principal del 16 al 18 de febrero.

Cabe mencionar que, el horario para la atención del usuario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la oficina de la Cámara Móvil, un vehículo que cuenta con un espacio cómodo y las herramientas requeridas para prestar los adecuados servicios. Del mismo modo, la permanencia en los municipios, la Cámara de Comercio hará presentación en los diferentes puntos de establecimientos para brindarles asesorías y escuchar sus necesidades.

Leer también: "Llegaremos a 14 municipios con asesores y la Cámara Móvil para seguir creciendo”: CámComerci

La entidad enviará un equipo de asesores, que llevarán los servicios de la Cámara Comercio a los siguientes municipios: En El Piñón estará el día 28 de enero en la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’. Seguidamente, se moverá a Santa Bárbara de Pinto, allí estará del 2 al 4 de febrero.

De ese lugar, se moverán a San Zenón y estarán en el municipio el día 8 de febrero. Luego, el 9 de febrero hará presencia en Pijiño. Finalmente, del 22 al 25 de febrero estará la Zona Bananera.

Adicional a estos 14 municipios la entidad visitará comunidades como: Algarrobo, El Retén, Salamina, Río Frío, Guacamayal, la Gran Vía, Orihueca, Pueblo Viejo, Tasajera, Tucurinca y Sevilla.








Más Noticias de esta sección

Publicidad