Promueven a una mujer a la alcaldía de Ariguan

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Llama la atención un letrero político que apareció en los últimos días en la pared de un patio-local en el municipio de Ariguaní, promoviendo la supuesta candidatura de una mujer a la Alcaldía de esa localidad. Y aunque el aviso no tiene nombre, es muy diciente en cuanto a las aspiraciones que podrían estar impulsando sectores políticos de ese municipio del Departamento. “El cambio de Ariguaní ya viene, depende de una mujer”, es lo que dice el aviso; lo que no dice es quien sería esa mujer ni tampoco con el respaldo de quién o de qué grupo estaría proponiendo su nombre a la Alcaldía de ese municipio, en donde además han venido surgiendo intenciones para la Alcaldía con el respaldo de distintos sectores políticos de la región.


Con este letrero se promociona la candidatura de una mujer a la alcaldía del municipio de Ariguaní, de donde es oriundo el Senador más votado del Departamento Carlos Mario Farelo.

***

Jaime Maestre también aspira

A propósito de Ariguaní, el excandidato a la Alcaldía de esa municipalidad Jaime Maestre también está pensando seriamente en proponer su nombre nuevamente a la alcaldía, para lo cual ya cuenta con el respaldo de su grupo familiar y algunos amigos y simpatizantes que han venido impulsando su nombre a ese cargo para las próximas elecciones territoriales. Jaime, ya hizo el primer intento y no le fue tan mal, obtuvo en esa oportunidad la segunda mayor votación, y eso, porque según sus seguidores resultó afectado con algunas “triquiñuelas” que le hicieron sus contradictores. En esta oportunidad Jaime aspira contar con el respaldo de un amplio sector ariguanense, pero solo si logra ese respaldo decidirá en firme su candidatura. Por lo pronto a Jaime se le ha visto recorriendo los corregimientos y visitando a sus amigos y simpatizantes en Alejandría, Badelco, Pueblo Nuevo y Tres Esquina, donde tiene muy buena aceptación.



Jaime Maestre

***

Procuraduría aboca conocimiento 

La procuraduría provincial de Barranquilla abocó conocimiento de la solicitud de investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio de Remolino Carlos Julio Vargas Fontalvo, por su presunta participación en la pérdida de unos televisores y computadores, adquiridos mediante supuesto contrato con la Superintendencia de Salud, a través de falsos correos electrónicos. En un oficio que el Ministerio Público hace llegar al contratista que vendió los electrodomésticos, el Ministerio Público, pide ampliar la denuncia y aportar las pruebas necesarias que encartan al alcalde y que también involucran al entonces secretario de gobierno municipal Juan Carlos “Juanchito” Cantillo, actual candidato a la alcaldía del municipio. Por este mismo hecho, la Fiscalía abrió investigación penal contra el alcalde y su exfuncionario, bajo la presunción de la comisión de varios delitos, entre estos, concierto, estafa, hurto y suplantación.


Carlos Julio Vargas

*** 

José Vicente va por firmas

El empresario administrador de empresas y especialista en finanzas, José Vicente Marín Perea, inscribirá en los próximos días ante la Registraduría nacional del Estado Civil, el grupo significativo de ciudadanos que avalarán mediante la recolección de firmas, su candidatura a la Gobernación del Magdalena. El nombre definitivo con el cual quedará inscrito el movimiento aún no ha sido definido, porque será puesto a consideración de las personas que vienen impulsando la precandidatura Marín por todo el departamento. Hasta el cierre de esta edición, era el único precandidato a la Gobernación que iría con el respaldo de un grupo de ciudadanos que se constituirían en movimiento significativo con la recolección de no menos de 100 mil firmas. Otro que ha mostrado la intención de ir por firmas es el excongresista Franklin Lozano, pero aún no ha oficializado esa decisión ni tampoco ha solicitado el formulario de inscripción en la registraduría.

José Vicente Marín

***

Cipriano busca respaldo pluripartidista

El empresario de radio y periodista samario Cirpiano López Jánica, recibió el respaldo directo del expresidente Ávaro Uribe Vélez a su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta. Uribe, le propuso a Cipriano el aval del Centro Democrático y exhortó a los dirigentes de ese partido en el Magdalena acompañarlo en su propuesta. El periodista e ingeniero industrial, por su parte agradeció el apoyo del expresidente, pero ha venido insistiendo en lograr el apoyo de otras vertientes políticas de la ciudad como la de los partidos Conservador y Liberal, al igual que de sectores independientes.  Cipriano además es un convencido que si no hay unión entre los precandidatos que han presentado sus intenciones de aspirar y hacen una encuesta para determinar quien tiene la mayor aceptación, que al final seleccione un solo candidato, no podrán derrotar la hegemonía que actualmente gobierna la ciudad y que también lleva candidato. A esa gran coalición han sido invitados todos los precandidatos, incluyendo a los que recogen firma y que actualmente están sobre la palestra política.


Cipriano López 



Más Noticias de esta sección

Publicidad