Retrasos en obras de la Hernández Pardo generan traumatismo en la movilidad

Los conductores que utilizan esta vía a diario piden a la concesión y a la Gobernación acelerar los trabajos, pues los retrasos los vienen perjudicando por el tiempo que tienen que esperar en los trancones. Fotos: Ly Erick Amasifuen.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras que estaban pactadas para ser entregadas en el mes de diciembre, ya tienen más de un mes de retraso, generando caos en la movilidad en este importante sector de la ciudad.

En toda una pesadilla se ha convertido para miles de conductores que utilizan a diario la avenida Hernández Pardo (Carrera Cuarta) para ir o venir de El Rodadero, debido a las obras de construcción de un canal pluvial para la captación de las aguas lluvias construido en paralelo al límite este del Batallón Córdova, la cual inició hace ya alrededor de cuatro meses y aún no asoma su finalización, pese a que la concesión Ruta del Sol ll había prometido su entrega para el mes de noviembre del año anterior. 

Le puede interesar: Obras en la Hernández Pardo generan caos vehicular en Santa Marta

Retrasos en las obras 

Y es que finalizando el mes de septiembre, la concesión presentaba ante los medios de comunicación y comunidad lo que sería una obra de aproximadamente 350 metros lineales, que busca aumentar la capacidad hidráulica en este tramo y con eso mejorar las condiciones hidráulicas de la vía, la cual decían con orgullo que pese a que la Gobernación le daba plazo para entregarla en diciembre, estos lo harían en noviembre, pero ya enero entró en su recta final y a la obra aún le falta mucho para terminar, lo que ha generado traumatismos en la movilidad no solo en este sector, sino en vías alternas como la carrera 13 de los barrios Pastrana y María Eugenia, donde la comunidad se ha mostrado preocupada ante el aumento de vehículos que utilizan esa vía para llegar más rápido a sus destinos.

¿Qué dice la concesión?

En un primer informe de este medio de comunicación en el mes de diciembre, mostraba el poco avance de la obra, a lo que Ruta del Sol respondía que este se debía a las fuertes lluvias, pero ya hace un mes no cae una sola gota sobre la ciudad de Santa Marta (por lo menos en su zona urbana) y aun así esta no avanza. 

Avance a paso lento

Esta no es la única obra que Ruta del Sol ll ejecuta en el departamento, y tampoco la única que presenta retrasos, pues la construcción de la Rotonda entre las calles 10 y 11, la cual su entrega sería para navidad del año anterior, aún presenta retrasos, generando traumatismos en la movilidad del balneario turístico. 

Hay que recordar que estas obras junto a otras que se están materializando por la concesión, hacen parte del Plan Vial del Norte del Magdalena el cual tiene un costo de 13 mil millones de pesos.








Más Noticias de esta sección

Publicidad