Obras en la Hernández Pardo generan caos vehicular en Santa Marta

Las filas de carros sobre la Carrera Cuarta son interminables, a la espera a que se les habilite el paso hacia el Ziruma, igual situación viven los vehículos que bajan desde El Rodadero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informes de la Secretaria de Infraestructura departamental, la obra podría extenderse hasta el próximo año, pues ha presentado un retraso debido a la fuerte ola invernal.

En todo un dolor de cabeza se ha convertido para miles de samarios la construcción de un canal pluvial para la captación de las aguas lluvias construido en paralelo al límite este del Batallón Córdova sobre la Hernández Pardo (Carrera Cuarta) por parte de la concesión Ruta del Sol ll, la cual a diario genera un caos vehicular tanto en la subida como bajada del Ziruma.

Ante esto, los samarios que a diario utilizan esta vía que comunica a Santa Marta con El Rodadero y Gaira se preguntan cuánto tiempo más durarán los trabajos; respuesta que la Secretaria de Infraestructura del Magdalena junto a Ruta del Sol dieron de forma clara al decir que esta, actualmente presenta un 40% de avance en su construcción, con un retraso ocasionado por la incesante época invernal que ha obligado a la suspensión en varias oportunidades de los trabajos, dados que los mismos se llevan a cabo dentro de una excavación profunda.

Le puede interesar: Concejo pone lupa a anillo vial: cita a Edus

Con este canal de recolección de aguas lluvias de aproximadamente unos 350 metros lineales, se busca aumentar la capacidad hidráulica en este tramo y con eso mejorar las condiciones hidráulicas de la vía.

De acuerdo con lo informado por el Concesionario, esta obra en general estaría concluida a mediados de diciembre, poniéndolo al servicio para el uso y disfrute de propios y visitantes.

Para contrarrestar estos trancones, Ruta del Sol recomienda tomar vías alternas como la de Pastrana para subir y bajar el Ziruma.

Otras obras que se llevan a cabo por parte de este Concesionario dentro de la ejecución del Plan Vial del Norte del Magdalena el cual tiene un costo de 13 mil millones de pesos, es “la construcción de una doble calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero entre el Centro Comercial Arrecifes y Davivienda, proyecto que es complemento al tramo ejecutado y puesto en servicio sobre esta misma carrera desde la estación de servicio Terpel y el Centro Comercial Arrecife.

Este proyecto tiene incluido la construcción de una doble calzada, un separador central, andenes en adoquín; sistema de evacuación de aguas pluviales que caen sobre las calzadas las cuales son captadas por medio de sumideros ubicados en ambos costados. La creación de zonas verdes alrededor de la glorieta en las islas creadas de direccionamiento de flujo vehicular y un sistema de Alumbrado público.


Así mismo, la obra comprende la construcción de una glorieta entre las calles 10 y 11ª sobre la carrera 4a, donde se encontraban predios particulares los cuales fue necesario con la declaratoria de utilidad pública su adquisición, lo que conllevo el inicio tardío de las obras según cronograma de ejecución.

En la misma área de influencia, desde la Calle 9 del Rodadero hasta la Calle 30 del barrio Manzanares, se lleva a cabo el proyecto, “Repavimentación de la Hernández Pardo, sector Davivienda – Manzanares”, el cual se ha desarrollado en un 65% en sus actividades, especialmente de la intervención de la carpeta asfáltica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad