En Aracataca, comunidad se une para sembrar árboles de cañaguate

La actividad que cada día cobra mayor relevancia y despliegue, ya comenzó a recibir apoyo de gestores ambientales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo esto, gracias al movimiento social ambiental, político y cultural que lideran gestores ambientales, académicos, periodistas y líderes sociales.

La siembra simbólica que dio inició a la gran sembratón que se estará llevando a cabo próximamente en Aracataca, comenzó la tarde del pasado viernes a un costado del monumento 'Yo Amo a Aracataca', que se encuentra ubicado en el sector de 'Las Palmeras', de esta emblemática tierra Magdalenense.

La actividad que cada día cobra mayor relevancia y despliegue, ya comenzó a recibir apoyo de gestores ambientales y periodistas de la ciudad de Valledupar, con quienes próximamente se realizará un acto de hermandad y aporte de árboles para que "cataca" se proyecte cada vez más bella.

Le puede interesar: Alcaldía de Aracataca busca que sitios emblemáticos adopten nombres de personajes de obras de García Márquez

Dicho anuncio, fue recibido con agrado en Aracataca, gracias a los lazos de amistad entre estos dos pueblos hermanos, unidos por su Sierra Nevada y por sus raíces culturales, lo cual permitirá que nazcan nuevos eventos y se creen escenarios que aporten a la proyección del turismo y la consolidación de la cultura en Aracataca.

La gobernación se une a la causa 

Hay que recordar que con una siembra de árboles de caracolí, resbalamono y uvito, en la I.E.D. Gabriel García Márquez, la administración departamental dio inicio en el mes de diciembre al proyecto de Reforestación de áreas de interés ambiental en este municipio y en Fundación, donde la Administración Departamental invirtió $533.134.771 en un término de trece meses.

Leer también:Aracataca: el realismo mágico del Magdalena

Mediante la siembra de 47.200 árboles se busca recuperar zonas de bosque seco tropical, restaurando los ecosistemas y promoviendo la biodiversidad en la subregión Norte del Magdalena, con especies nativas como el capote, guayacán, mostacilla, uvito, resbalamono, olivo macho y mamoncillo, entre otros.

La comunidad es protagonista de esta iniciativa y tendrá prioridad al momento de la siembra, lo que permitirá la generación de recursos a la población participante. Asimismo, recibirá capacitación para la conservación de los árboles en su hábitat.

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad