Magdalena espera aumentar el número de estudiantes matriculados para este periodo escolar 2023

El próximo lunes 16 de enero, los docentes empezarán con las jornadas de desarrollo institucional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El número de estudiantes en este departamento bajó considerablemente tras la pandemia, teniendo una disminución de más de 20 mil matriculados.

El próximo lunes 23 de enero iniciará el periodo escolar en las 847 sedes de las 153 Instituciones Educativas del Magdalena, según lo informó la Secretaría de Educación Departamental, la cual espera que el número de estudiantes matriculados aumente considerablemente ante el avance positivo de la vacunación contra la covid-19 en los 29 municipios y la capital Santa Marta

Hay que recordar que el departamento ha tenido en los últimos años un descenso considerable en el número de matrículas, pasando de 210.305 en 2018 a 180 mil en 2020 y a solo un poco más de 168 mil en 2022.

Le puede interesar: Distrito sin definir programación escolar

Ante esto, EL INFORMADOR intentó comunicarse con la Secretaria de Educación, Betty Horta Miranda, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna para determinar las acciones que se están tomando para lograr recuperar el número de estudiantes incremente. 

Entre tanto, un portavoz del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, manifestó que para el 16 de enero, los docentes empezarán con las jornadas de desarrollo institucional.

Según lo que se conoce, el calendario contempla el inicio de clases el 23 de enero, vacaciones de mitad de año: del 19 de junio al 2 de julio; semana de receso: entre el 9 y el 15 de octubre y fin de clases: 26 de noviembre.






Más Noticias de esta sección

Publicidad