Distrito sin definir programación escolar

Los padres de familia esperan que se defina la programación escolar que definirá la estrategia de educación que se implementará.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que desde la Secretaría de Educación se pronuncien en los próximos días y den a conocer el calendario escolar que se tiene para el año 2023.

El retorno a las actividades escolares en Santa Marta está próximo, sin embargo; aún no se conoce cuándo regresan los estudiantes a las Instituciones Educativas y que medidas se implementarán para este nuevo año escolar al que se deben enfrentar los más de 80 mil niños que deberían estar inscritos en los diferentes colegios del Distrito. 

Le puede interesar: "Alcaldía puede iniciar contratación del PAE el 1 de enero": concejal García

De igual forma, en semanas anteriores desde el Concejo Distrital indicaron que la administración distrital podía iniciar las contrataciones del Pae el 1 de enero del año en curso, situación que aún no ha tenido pronunciamiento alguno por parte de los entes distritales que garantizarán a los estudiantes su alimentación en las aulas de clases. 


El retorno a las aulas garantizará el aprendizaje, desarrollo integral y cognitivo de los niños y jóvenes del Distrito.

Esta no es la única situación preocupante.  Muchos de los estudiantes están a la expectativa sin conocer cuando es el retorno a clases y si las instituciones están en las condiciones óptimas o no para recibir a los niños y jóvenes de la ciudad. 

A raíz de la pandemia de la covid – 19, directivos, docentes y estudiantes han tenido que asumir una serie de retos, pese a que los casos de contagio han disminuido, tampoco se conoce si para el retorno a clases se tomarán medidas preventivas para seguir combatiendo la coyuntura. 

También le puede interesar: 
Alcaldía entregará dotación tecnológica a colegios rurales de Santa Marta

Estás y muchas más incógnitas son las que presentan en el Distrito, al desconocer cuándo es el inicio de las clases, cabe resaltar, que los que también se ven afectados al no conocer el calendario escolar con los padres de familia, que pese a tener a sus hijos en vacaciones empiezan a preocuparse por los útiles escolares y al no saber a qué deben atenerse les genera inseguridades por los gastos que deberían hacer a último momento. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad