Directv y Tras la Perla entregaron proyecto a institución de Buenavista

Niños de la Institución Educativa Técnica Departamental en San José, junto al cantante samario Carlos Vives, funcionarios de la Fundación Somnia, Vrio Corp y Directv.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de fortalecer la cultura local y el desarrollo sostenible, Carlos Vives inicia una aproximación al territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La empresa Directv en alianza con Tras La Perla y la Fundación Somnia, ejecutan este proyecto para el inicio de la renovación de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Técnica Departamental San José, en su sede del corregimiento de Buenavista, a través de su programa educativo Escuela Plus, beneficiando a más de 150 estudiantes de forma directa. Este programa busca disminuir la brecha tecnológica principalmente en las escuelas rurales de Latinoamérica y su programa de voluntariado corporativo. 

Adicionalmente, desde Tras La Perla se desarrolla un proyecto de acompañamiento integral a esta comunidad que incluye diagnóstico a profundidad con la metodología de Planos Vivos para avanzar en la intervención para el fortalecimiento de unidades productivas del territorio enfocado en la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos que se ofertan, dotación de insumos educativos para la institución educativa y fortalecimiento de su proyecto educativo institucional, además de una segunda fase de intervención que incluya la construcción de nuevas aulas y espacios para el colegio.  

Desde Directv, se puso al servicio de los estudiantes y maestros su programa educativo Escuela Plus, que consiste implementar televisiónn educativa en escuelas rurales y capacita a docentes para que puedan incorporar contenidos audiovisuales en sus clases para sacar el mayor provecho de la infraestructura educativa. 

Le puede interesar: Tras La Perla transforma la playa Puerto Gaira, El Rodadero

La escuela llegó a Colombia en el año 2013 y, desde entonces, se han beneficiado más de 2400 centros educativos, ubicados en 370 municipios de 30 departamentos del país.  Gracias a la tecnología satelital, los maestros de estos centros educativos utilizan contenidos especializados para incentivar a sus estudiantes a asistir a la escuela y desarrollar clases dinámicas que facilitan el proceso de aprendizaje.

Sobre la intervención ejecutada. La institución educativa Técnica Departamental en San José, recibió la reorganización e instalación de la red eléctrica, la instalación de madera nueva en los salones, el suministro e instalación de una biblioteca, adecuación y embellecimiento del techo, renovación total del piso, dotación de un televisor; además de 25 muebles para salón, 70 pupitres y 25 colchonetas deportivas y 6 computadores por parte de la Fundación Somnia lo que permitirá a los estudiantes y maestros desarrollar sus clases en mejores condiciones.

“Nuestro compromiso con la Ciénaga Grande, ahora tiene mayor impacto gracias a la alianza con DIRECTV, a través de la cual logramos sumar capacidades y articular procesos para potenciar el desarrollo de niños y jóvenes habitantes de la Ciénaga, en beneficio de toda la comunidad”, afirmó Carlos Vives, uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganador de 17 Premios Grammy Latinos y 2 Grammys americanos.  


En la imagen, Carlos Vives, Andrés Hernández, Presidente de la Fundación Somnia y representante de Vrio Corp y Directv.

Sobre Vrio Corp.
Vrio es la compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Ofrece contenido de alta calidad en vivo y a demanda a través de DIRECTV Latin América, SKY Brasil y DIRECTV GO, con eventos deportivos, acontecimientos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DGO es su servicio de suscripciónn, vía internet que brinda acceso a una variedad de programación en vivo y a demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La compañía cuenta con satélites y centros de transmisiónn de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, la firma controla Torneos y Competencias en Argentina y Colombia. Para más informaciónn visite: www.vriocorp.com

Sobre Tras la Perla
Tras La Perla es la iniciativa creada por Carlos Vives para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia. La Iniciativa se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo. Para más informaciónn visite: www.traslaperla.org  

También le puede interesar: Carlos Vives fue galardonado con el ‘Premio Compromiso’ por ‘Tras la Perla’

Sobre Fundación Somnia
La Fundación Somnia es una organizaciónn sin ánimo de lucro, creada en 2022 por el Grupo de Espumas Santa Fe de Bogotá, que busca apoyar con experiencias de confort a comunidades vulnerables que, por razones económicas, o de emergencias, ven su necesidad vital de dormir y del descanso afectadas. Sus programas consisten en la renovación y dotación de espacios comunitarios como albergues, refugios y escuelas, además de iniciativas de emprendimiento en el sector textil y de tapicería.

Más información: Fundación 'Tras La Perla' donó computadores a estudiantes de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad