Unimagdalena impuso batas blancas a 67 estudiantes de Medicina

El programa de Medicina de Unimagdalena seguirá formando profesionales médicos integrales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los futuros profesionales del Programa de Medicina inician su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia.

La Universidad del Magdalena llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Batas Blancas a 67 estudiantes de décimo semestre, quienes durante un año estarán representando a la Institución en diferentes entidades prestadoras del servicio de salud del país.

En un acto simbólico y significativo, los maestros otorgaron a los estudiantes el elemento que representa la pureza, la honestidad y la seriedad en el ejercicio de la Medicina. El uso de este símbolo les confiere un inmenso poder de intervenir en la vida de otros seres humanos con respeto, responsabilidad, fortaleza y dignidad.

Andrés Murillo Jurado, quien realizará su internado en la Universidad de Cartagena, manifestó que su proceso, aunque duro, ha valido la pena. “Esta es la materialización de un sueño que representa esfuerzo, trabajo y largas jornadas de estudio, es un honor para mí ser parte de esta alma mater que nos brinda una educación integral”.

Le puede interesar: Unimagdalena abre inscripciones en programas a distancia y virtuales

Este Programa ha venido formando a este grupo de estudiantes, como profesionales integrales orientado y capacitado para solucionar los problemas de salud a nivel nacional e internacional a través de acciones de promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

“La meta es brindarle a la comunidad en general profesionales con alta capacidad resolutiva; para nosotros es de gran regocijo sacar médicos al ruedo con el enfoque de prevención y promoción de la salud” señaló la Directora del Programa de Medicina, Médica Magíster María Meñaca Guerrero.

El Programa de Medicina de Unimagdalena seguirá formando profesionales, médicos integrales, capaces de participar en la solución de problemas de salud, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con valores éticos y compromiso social.




Más Noticias de esta sección

Publicidad