MinTIC llega al Magdalena con 15 laboratorios de innovación educativa

Once municipios del departamento contarán con la dotación tecnológica.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su visita a Aracataca, Magdalena, la ministra TIC Sandra Urrutia anunció este sábado la entrega de 15 laboratorios de innovación educativa priorizados para el departamento con una inversión total aproximada de $525 millones.

El primero de estos laboratorios para la formación en habilidades digitales de estudiantes de colegios públicos, fue entregado por la titular de la cartera en la Institución Educativa Rural Buenos Aires, beneficiando a 1.300 niños, niñas y jóvenes.

“Estos laboratorios de innovación educativa son un aporte a la formación de los jóvenes de la región en habilidades asociadas a inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Queremos transformar la vida de cientos de niños de la Colombia rural que hoy no tienen acceso a estas herramientas”, señaló la Ministra.

Le puede interesar: Víctimas del Magdalena recibieron más de mil millones en indemnizaciones

Cada laboratorio está compuesto por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). La dotación incluye cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

“Este laboratorio nos ayudará mucho en la formación de nuestros estudiantes que, en su mayoría, pertenecen a familias de escasos recursos. Agradecemos al Gobierno nacional por llegar a esta región con estos proyectos”, dijo Julio Alberto Lozano García, rector de la Institución Educativa Rural Buenos Aires.

Además de Aracataca, otros 10 municipios del Magdalena contarán con los equipos digitales así: Chibolo, El Banco, El Piñón, El Retén, Plato, Pivijay, Cerro de San Antonio, Ciénaga, Fundación y Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad