Unimagdalena hizo presencia en Seminario Ried 2022

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se participó con un poster presentado por el director del Diplomado en Desarrollo de Habilidades STEAM, doctor Harold Castañeda Robles.


Con el propósito de avanzar en los procesos de inclusión e innovación, la Universidad del Magdalena, participó en el ‘Seminario Virtual de la Red Interamericana de Educación Docente RIED 2022: docentes de calidad, futuro de calidad’. 


La actividad fue liderada por la Organización de los Estados Americanos, en la que la Alma Mater, presentó un poster evidenciando el trabajo adelantado en el marco del convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El proceso académico está enfocado en el diplomado de Desarrollo de Habilidades STEAM en la Primera Infancia, en el cual se han formado a 323 madres, padres comunitarios y agentes educativos que trabajan en los servicios de educación inicial del ICBF.


RIED 2022, contó con la participación de más de 10.000 líderes educativos de las Américas entre los cuales se encontraban docentes, directivos docentes, formadores y funcionarios de ministerios de educación entre otros.

Le puede interesar: Estudiantes promueven diálogos internacionales por educación pública


En este evento se compartieron marcos innovadores y recomendaciones sobre el diseño e implementación de políticas, programas y prácticas en la formación docente de STEAM, basados en el trabajo de los docentes y las instituciones socias de la RIED.


Asimismo, los participantes tuvieron acceso a presentaciones temáticas, además de talleres altamente interactivos, mesas redondas y sesiones de carteles donde los docentes presentaron sus proyectos y actividades de liderazgo.


El diplomado está dirigido a enseñar la importancia del trabajo y la metodología de aprendizaje basado en equipos para la implementación de proyectos de aula STEAM, así como fomentar el desarrollo del pensamiento computacional mediante implementación de algoritmos.


Actualmente, los procesos formativos se han adelantado en Santa Marta, Pivijay, El Banco, Valledupar, Chiriguaná, La Paz, Uribia, Riohacha, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, llevando una experiencia pedagógica y transformadora a estos agentes educativos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad