Estudiantes promueven diálogos internacionales por educación pública

Durante las conversaciones el Rector Pablo Vera socializó logros y aciertos de la Universidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes y representantes estudiantiles propiciaron encuentro internacional con diputada de Chile para conocer experiencia en transferencias equitativas.

Con una visita internacional iniciaron los diálogos e intercambio de conceptos referentes a la educación pública en el país.


Los acercamientos fueron propiciados por los estudiantes de la Universidad del Magdalena quienes invitaron a la líder política y diputada chilena Karol Cariola Oliva y el representante a la Cámara de Colombia, Gabriel Becerra Yánez, quienes en una conversación con el Rector Pablo Vera compartieron los desafíos que enfrenta este sector.

Durante la visita, se tocaron temas relacionados con la Ley 30, los retos y esfuerzos que se han hecho desde la Alma Mater para garantizar la educación de calidad que transforma vidas positivamente y contribuye a la difusión y apropiación de conocimiento para el desarrollo sostenible de los territorios.

Le puede interesar: Estudiantes y graduados siguen destacándose como ‘Estrellas Saber Pro’

La líder política chilena destacó los avances de la Universidad y la necesidad de tener una reforma a la educación superior, toda vez que en Chile ya se tuvo dicha experiencia.

De igual forma, el economista Francky Corredor, graduado de esta Casa de Estudios Superiores y enlace de Bienestar Universitario con la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, también participó del espacio y destacó el interés de los estudiantes por defender sus derechos y la Alma Mater.



El representante estudiantil ante el Consejo Académico, Edilmer Sarmiento Anchila, aseguró que es muy bueno que desde el Congreso de la República se interesen por reformar la Ley 30 y qué mejor forma que interactuando con las universidades que reciben menos recursos.

Con estas visitas internacionales esta Casa de Estudios Superiores ratifica que es una institución convertida en referente de la formación en el país en donde siempre serán bienvenidas todas las ideas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad