Estudiantes y graduados siguen destacándose como ‘Estrellas Saber Pro’

la Universidad del Magdalena exaltó el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Año tras año la Alma Mater premia a quienes obtienen buenos resultados en las pruebas de estado Saber Pro, en esta ocasión fueron 28 jóvenes.




En un acto solemne en la Universidad del Magdalena 28 estudiantes de diferentes programas académica fueron exaltados con diploma y medalla por su excelente rendimiento en las pruebas Saber Pro-2021.

El espacio fue liderado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y se constituyó en el mejor momento para celebrar los triunfos y el trabajo arduo de los estudiantes que día tras día entregan su tiempo, esmero y esfuerzo para lograr puntajes destacados.

Durante la premiación el Rector Pablo Vera Salazar destacó varios aspectos relacionados con los puntajes en las pruebas de Estado e invitó a toda la comunidad educativa a continuar esforzándose para lograr sus sueños. “Las pruebas Saber Pro no es un fin, es parte del camino de demostrar el esfuerzo que han hecho en la carrera”.

Le puede interesar: En Costa Rica y Francia, Unimagdalena expone logros en proyecto Storem

De igual forma quien lidera los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, indicó que la ceremonia tuvo como propósito reconocer el esfuerzo de estos 28 estudiantes, pero también, el trabajo mancomunado entre las direcciones de programa y la Universidad para fortalecer las competencias básicas en estas pruebas tan importantes.

Con relación a los beneficios que adquieren los estudiantes, se destacan la posibilidad de realizar postgrados como especializaciones y maestrías, además de validar las prácticas profesionales como opción de grado, entre otros.

Entre tanto no solos se entregó la distinción a los 28 estudiante y graduados, sino que también fueron otorgados reconocimientos a los programas académicos por el acompañamiento y haber estado por encima de la media nacional en los resultados de las pruebas Saber Pro-2021.

Con esta entrega de certificados a los estudiantes, la Alma Mater cumple con uno de sus siete principios, el que está basado en la resiliencia y que a partir de ello fomenta en la comunidad universitaria la capacidad de reponerse asertivamente ante los impedimentos y desafíos diarios haciendo uso de las destrezas y habilidades requeridas para encontrar soluciones y oportunidades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad