En Costa Rica y Francia, Unimagdalena expone logros en proyecto Storem

Unimagdalena presentó el micrositio en Turismo Sostenible, el primero creado en Bloque 10 para proporcionar y fortalecer conocimientos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de cuatro años de ejecución, la Alma Mater sustentó el cumplimiento de todos los objetivos ante instituciones socias internacionales.

La Universidad del Magdalena dio a conocer a nivel internacional la ejecución exitosa del proyecto Storem, que dio como resultado la creación y puesta en marcha de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible y un micrositio especializado en el ecosistema de aprendizaje Bloque 10.

La sustentación se llevó a cabo en la Universidad Paul-Valéry de Montpellier en Francia y la Universidad Nacional de Costa Rica, ante socios del proyecto y miembros de las instituciones, donde se logró dar visibilidad a casos de éxito y retroalimentar experiencias significativas.

Innovación educativa en turismo sostenible
Entre otros logros se destacó el micrositio en Turismo Sostenible, el primero creado en Bloque 10, que alberga información de la Maestría y del proyecto STOREM, además de cuatro cursos virtuales destinados a proporcionar y fortalecer conocimientos en estudiantes y comunidad.

La delegación de Unimagdalena también expuso el Observatorio en Turismo Sostenible que consigna datos e informes sobre un trabajo de investigación liderado por el investigador Freddy Vargas, el cual centró su estudio en el impacto social y cultural del turismo en Santa Marta.

Le puede interesar: Unimagdalena e Icbf culminaron diplomado en Lenguajes Artísticos

Colaboración internacional
Desde hace cuatro años Unimagdalena pertenece al proyecto ‘Turismo sostenible, Gestión óptimo de Recursos y el Medio Ambiente, Storem’, que es financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Plus.

La iniciativa multinacional vinculó a instituciones de Colombia, Costa Rica, Barbados, Francia e Italia, y construyó capacidades en educación superior con la creación de programas curriculares en turismo sostenible y protección ambiental en América Latina y el Caribe.

El éxito de Unimagdalena en Storem la cataloga como un referente nacional e internacional en la promoción del turismo responsable pertinente con las necesidades de las comunidades y el medioambiente, lo que hoy la proyecta a colaboraciones internacionales.

De esta manera la Universidad del Magdalena demostró su compromiso con la investigación, creación e innovación, así como su expansión en el territorio con impacto positivo, como lo consagra el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030.



Más Noticias de esta sección

Publicidad