Asamblea da luz verde a Caicedo para gastar más de 200 mil millones el próximo año

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la duma departamental también fue elegido este miércoles el nuevo secretario general.




Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea dio luz verde a la Gobernación del Magdalena para comprometer vigencias futuras por 219 mil millones de pesos.

Esto a través de la ordenanza 075, la cual entrega facultades para comprometer vigencias futuras por un monto de $119 mil millones de pesos, más $100 mil millones de este año, que serán invertidos en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

Según el diputado Julio David Alzamora, “son casi $220 mil millones de pesos que serán invertidos en hospitales, centros de salud, adecuación de escenarios deportivos, construcción de patinódromos y centros de vida para atención de adultos mayores”.

Le puede interesar: Asamblea eligió nueva mesa directiva para el 2023

Entre tanto, José Fernández de Castro, fue elegido como nuevo secretario general de la Asamblea del Magdalena.

Fernández de Castro alcanzó 8 votos de 13 posibles, luego de que las diputadas Claudia Aarón y Elizabeth Molina se abstuvieran de votar al declararse impedidas.

Adicionalmente los diputados Jhon Almarales, Cesar Pacheco y Rosita Jiménez; se retiraron del recinto y no participaron de la elección, alegando que debido a los procesos jurídicos que tiene pendientes el postulado a secretario, preferían no participar.

El nuevo secretario tomará posesión de su cargo junto con la nueva mesa directiva, a partir del 1 de enero de 2023.



Más Noticias de esta sección

Publicidad