Air-e inauguró obras eléctricas en Córdoba y Carreño en Ciénaga

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión de 1.125 millones de pesos se materializa la mejora significativa en el suministro eléctrico a más de 1.100 familias de dichos sectores.




Con la presencia de autoridades, líderes de la comunidad y directivos de la empresa Air-e fueron inauguradas obras de mejora eléctrica que benefician los barrios Córdoba, Carreño y parte del barrio El Carmen en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e para el Magdalena, este proyecto de modernización eléctrica pone al servicio de las comunidades, 248 nuevos postes, 48 transformadores y más de 13 kilómetros de red de media y baja tensión.

“Los barrios Carreño y Córdoba eran de los sectores más golpeados por inconvenientes en la prestación del servicio, debido al deteriorado estado de las redes. Muchas personas no podían ni encender todos los electrodomésticos. Con esta importante inversión hoy podemos decir que, para muchas familias, ese malestar por la calidad del servicio es historia”, dijo.

El vocero de la compañía para el departamento enfatizó que la nueva infraestructura es producto de un gran esfuerzo mancomunado entre la empresa, los líderes, autoridades y contratistas, mientras destacó la importante labor que de manera simultánea ha adelantado la Gerencia de Valor Social desde su programa Emprende Caribe, con el cual han formado a mujeres cabeza de hogar en cursos de comida en alianza con el Sena, suministrándoles por parte de Air-e los insumos necesarios para la práctica.

Le puede interesar: Air-e inauguró proyecto eléctrico en sector comercial de Fundación

Mientras tanto, Nimia Guerrero, presente en la jornada, y en calidad de la presidente de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar y Víctimas del Conflicto Armado, agradeció a la empresa su apoyo y acompañamiento para impulsar el emprendimiento en el municipio.

Al evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados; Frank Lora Vega, representante de la Oficina Administrativa del Ente Territorial, el delegado de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía, Manuel Vega; Jairo Pacheco Durán, Personero Municipal, líderes y edil de los barrios Córdoba y Carreño.

En el marco de la jornada se contó con la participación del grupo de danza Asopdifum, Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor, quienes a través de una muestra artística dieron a conocer sus especiales talentos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad