Unimagdalena realiza la X semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación

Unimagdalena crea es el resultado del cumplimiento de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020 – 2030, como una Universidad comprometida con la creación, la investigación y la innovación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una variada agenda se desarrollará el evento donde se pondrá en evidencia la creatividad de los estudiantes participantes de la Alma Mater.




Desde hoy, hasta el 1 de diciembre, se desarrollará la décima Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento – Unimagdalena crea: 'la ciencia y el arte de innovar', un evento liderado por la Vicerrectoría de Investigación, por medio de la Dirección de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual, permitirá mostrar al mundo los avances científicos, en innovación y emprendimiento liderados desde la Alma Mater.  En este se realizarán conferencias, exhibiciones, lanzamientos de libros y muestras artísticas en la Universidad del Magdalena. 

El ingeniero especialista Jorge Reyes Carreño, director de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual, extendió a la comunidad académica y en general a vincularse a esta jornada dispuesta por la Universidad. "Es un espacio para la celebración de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento y por eso buscamos proponer espacios donde toda la comunidad universitaria participe activamente", manifestó.

Le puede interesar: Unimagdalena e Icbf culminaron diplomado en Lenguajes Artísticos

En actividades permanentes, estará desde el primer día una muestra de robótica marino costera por el Club de Robótica Unimagdalena,  la exhibición de elementos biológicos diversos: ciencia para crear con-ciencia y la exposición museográfica "Las Hormigas en la Perla del Caribe" ubicada en la  Plazoleta Central.

La apertura del evento se realizará desde las 8:30 del martes 29 de noviembre con la sexta sesión de la Cátedra de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales a través de la Conferencia: 'Crisis ecológica y agroecología: un enfoque utilizando los insectos', por la bióloga Inge Armbrecht, profesora de la Universidad del Valle. 

En esta edición se mostrará al mundo los avances científicos, en innovación y emprendimiento liderados desde la Alma Mater.

Asimismo, se realizarán eventos en el primer día como "Arqueología para todos: La Arqueología al servicio de las comunidades", la Conferencia: 'Síndrome Poscovid-19', por la doctora Blanca de Oro Genes, entre otras actividades.

También le puede interesar: Unimagdalena rindió homenaje póstumo al gestor cultural Antonio García

Unimagdalena crea es el resultado del cumplimiento de las prioridades estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020 – 2030, como una Universidad comprometida con la creación, la investigación y la innovación.






Más Noticias de esta sección

Publicidad