Empleo_SantaMarta

Magdalenenses se cansaron de esperar soluciones y con sus propios recursos arreglan las vías

La comunidad en Sabana de Peralejo, se vio en la obligación de arreglar por su propia cuenta un tramo de la vía que los comunica con el municipio de San Sebastián.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las iniciativas se vienen ejecutando en diferentes zonas del departamento, donde campesinos, mototaxis y comerciantes se pusieron manos a la obra para arreglar las vías.

Cansados de esperar una solución al pésimo estado que presentan sus vías terciarias, comunidad, campesinos, mototaxis y comerciantes de varios corregimientos del Magdalena decidieron arreglarlas por su propia cuenta.

Esta iniciativa se viene presentando en el corregimiento de Sabana de Paralejo, zona rural del municipio de San Sebastián, así como en Remolino y El Banco, donde con picos y palas arreglan las deterioradas vías que no les ha permitido la libre circulación en los últimos meses.

Le puede interesar:
 La revolución de los corregimientos del Magdalena por el pésimo estado de sus vías

Sabana de Paralejo
A través de las redes sociales, se conoció que la comunidad en Sabana de Peralejo, se vio en la obligación de arreglar por su propia cuenta un tramo de la vía que los comunica con el municipio de San Sebastián, dado a que se cansaron de esperar una solución por parte de la administración municipal.

Informes de líderes de la zona indican que la vía siempre ha estado destapara, pero debido al fuerte invierno se ha agravado su estado, haciendo que se haga imposible el paso de vehículos por ella, generando pérdidas económicas, dado a que los campesinos no puede sacar sus productos, así como los comerciantes tampoco han podido ingresar sus mercancías.


Mototaxistas se armaron con picos y palas para arreglar la vía de acceso del municipio de Remolino.

Mototaxis lideran la iniciativa en Remolino
Cansados de esperar una solución, mototaxistas se armaron con picos y palas para arreglar la vía de acceso del municipio de Remolino, las cuales se encuentran intransitables por las fuertes lluvias registradas en los últimos meses.

Los mototaxistas, aseguran que se organizaron para arreglar un tramo de la vía, dado a que no se han podido movilizar porque sus vehículos quedan atascados.
“Un grupo de mototaxistas se reúne para arreglar la vía ya que el alcalde no puede. Solo vamos a arreglar donde pasan los motocarros porque los carros tampoco quieren colaborar”, manifestó uno de los mototaxis.

El carreteable que conecta al municipio con Sitionuevo se encuentra lleno de lodo y este es el camino más rápido para llegar a la Troncal del Caribe ante una emergencia.


En la zona rural de El Banco, transportadores y campesinado, se armaron con picos, palas, machetes y sacos para solucionar los problemas de la vía.

En El Banco no se quedaron atrás
A esta rebelión ciudadana se unió la comunidad de la zona rural de El Banco, donde junto a transportadores y campesinado, se armaron con picos, palas, machetes y sacos y salieron a solucionar los problemas de la vía que conduce hacia Pueblonuevo.

“Los vehículos tienen varios días sin poder salir con los alimentos, por eso, la comunidad optó con meterle mano a la carretera, mientras esperamos la llegada del personal de la Gobernación del Magdalena”, señaló un campesino.

Hay que recordar que la Gobernación a través de su maquinaria amarilla ha comenzado con la intervención de varias vías en el departamento, pero esto no ha sido suficiente, por lo que la comunidad optó por hacerlo por sí misma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad