La revolución de los corregimientos del Magdalena por el pésimo estado de sus vías

Los manifestantes piden a los gobiernos intervenir esta vía, dado a que se encuen- tra en pésimas condiciones y su estado podría empeorar ante la ola invernal que atraviesa el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los diversos inconvenientes que vienen generando las intransitables vías del departamento han hecho que la comunidad salga a las calles a protestar.

Ya se ha vuelto costumbre en el departamento de Magdalena reportar sobre una protesta, marcha o plantón por parte de la comunidad. Grupo de ciudadanos cansados por una problemática que parece no tener fin, pues por más que llamen la atención ante los gobiernos locales, departamentales y Nacionales para visibilizarlos, siguen sin obtener respuesta alguna.

Le puede intersar: Rifirrafe entre Caicedo y Ganaderos por invasión de predios en el Magdalena

Múltiples bloqueos
Y es que las múltiples protestas registradas en días pasados se dio por un solo tema, el pésimo estado de las vías, el cual viene generando diversos inconvenientes tales como: perdidas económicas por no poder transportar los productos con que abastecen los corregimientos, perdidas de clases, pues los estudiantes no pueden llegar hasta sus escuelas, entre otras problemáticas.

Las protestas
Son muchas las veces que la comunidad del corregimiento de Belén, ubicado en el municipio de El Banco, ha salido a protestar, pero nunca ante fue la comunidad estudiantil la que protagonizara las protestas.

Los jóvenes cansados de tener que llegar con el uniforme embarrado de lodo, se tomaron la vía que de este municipio conduce a con Chimichagua, Cesar a la altura del sector de San José.

Los manifestantes piden a los gobiernos local y departamental intervenir esta vía, dado a que se encuentra en pésimas condiciones y su estado podría empeorar ante la ola invernal que atraviesa el departamento. 

Toda una travesía 
Los alumnos de la Institución Anaximenes Torres, deben movilizarse por “caminos de herradura” para ir a estudiar, además, tienen que hacer las veces de grúa, para salvar el trasporte atrapado en el lodo.

Así lo expresó uno de los docentes de ese plantel,  quien a su vez manifestó que para sus estudiantes resulta difícil llegar hasta el sitio donde está ubicada la sede principal, ya que por las lluvias el trayecto se vuelve casi imposible.

Este colegio alberga a unos 1.000 alumnos que residen principalmente en los corregimientos de Belén, caseríos y veredas vecinas.

Asimismo, los pobladores de Menchiquejo bloquearon la vía El Banco-Chimichagua sobre la entrada al corregimiento, por protesta de manifestantes que piden mejoramiento de la vía hacia ese corregimiento, veredas y caseríos.

Hay que recordar que esta no es la primera protesta de este tipo que realizan los pobladores de la zona rural de El Banco, pues en días anteriores fueron los habitantes del corregimiento de El Cerrito quienes cerraron la vía que los comunica con Tamalameque, Cesar, para pedir una pronta atención ante las inundaciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad