Magdalenenses no aguantaron más y salieron a protestar ante mal estado de vías

Los alcaldes se comprometieron a intervenir las carreteras, sin embargo, resaltaron que necesitan de la ayuda de los gobiernos departamentales y nacionales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de la subregión río, la cual se ha visto afectada por la fuerte ola invernal, bloquearon vías y pidieron ser escuchados por el gobierno departamental.

Una nueva protesta se ha registrado en el departamento de Magdalena por el mal estado de vías terciarias y secundarias que comunican a los diferentes municipios, las cuales se han deteriorado aún más por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Esta vez, fueron campesinos, transportadores y ganaderos de los municipios de El Piñón y Pivijay los que salieron a las calles a tempranas horas de este lunes a bloquear las carreteras como acción de protesta para ser escuchados.

Le puede interesar: La revolución de los corregimientos del Magdalena por el pésimo estado de sus vías

“La protesta pacífica es por el mal estado de las vías de los municipios de Pivijay y El Piñón, lo cual tiene incomunicados a los corregimientos de ambos municipios; esto se hace para que nos escuchen a nivel nacional, departamental y municipal, dado a que nos han dado la espalda”, manifestó Abel Ortega, líder de las protestas.

Las pésimas condiciones de las vías terciarias, desde que inició la temporada de lluvias, han impedido el traslado del producido del campesinado, generando pérdidas económicas irreparables.



Las vías Pivijay – Fundación, Pivijay – Salamina y Pivijay – El Piñón, son algunas de las entradas que fueron bloqueadas, las cuales fueron habilitadas, luego de que los manifestantes llegaran a un acuerdo con las autoridades municipales.

Ante el panorama de estos municipios, los alcaldes se comprometieron a intervenir las carreteras, sin embargo, resaltaron que necesitan de la ayuda de los gobiernos departamentales y nacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad