Por fin más de 140 mil estudiantes contarán con el PAE en el Magdalena

Más de 140 mil estudiantes magdalenenses por fin tendrán su ración alimentaria, tras la adjudicación del PAE.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La adjudicación se dio por un valor de 32 mil millones y las fundaciones licitantes tendrán un plazo de 66 días para ejecutar el presupuesto.

Después de muchos ires y venires, discusiones y señalamientos, a poco más de dos meses de finalizar el calendario escolar, más de 140 mil estudiantes magdalenenses por fin tendrán ración alimentaria, esto luego de que la Gobernación del Magdalena a través de la Resolución 334 del 8 de septiembre del 2022, otorgara la licitación del manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del departamento a la Fundación Innova Próspera y la Organización Tiempos de Paz, ambas de la ciudad de Cartagena.

La administración departamental informó que este contrato tuvo un costo de 32 mil millones de pesos, los cuales deberán ser destinados para la alimentación de los más de 140 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales registradas en municipios no certificados que aún no contaban con esta ración alimentaria. Dicha ejecución deberá realizarse en un plazo de 66 días.

Le puede interesar:
 El PAE en el Magdalena, una ración de egos y disputas políticas

En total fueron 5 ofertas que se recibieron: Unión Temporal Magdalena Adelante para Todos 2022, el Consorcio Buscando Futuro, la Unión Temporal PAE Magdalena 2022, la Unión temporal Magdalena e Integralservicios SAS.
Después de surtir los informes de evaluación, la Gobernación decidió otorgar el proceso de licitación LP-016-2022 a la Unión Temporal PAE Magdalena 2022.

Por último, hay que recordar que estos estudiantes magdalenenses no habían podido acceder al PAE gracias a las peleas y egos políticos entre el gobernador Carlos Caicedo, quien en este tiempo se peleó por este tema con el Ocad Caribe, el expresidente Iván Duque y la Procuraduría General de la Nación, perjudicando a miles de estudiantes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad