Asamblea comienza periodo de sesiones extraordinarias para estudiar 9 proyectos de ordenanzas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el inicio de estas nuevas sesiones, los asambleístas se unieron al reclamo del pueblo magdalenense ante las altas tarifas de cobro por la energía eléctrica.

La Asamblea Departamental del Magdalena comenzó este miércoles un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre.

Las sesiones convocadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tienen como fin estudiar nueve proyectos de ordenanzas y objeciones a una iniciativa aprobada en el pasado periodo.

Asimismo, los diputados se pronunciaron sobre las diferentes problemáticas que viene presentando el Departamento, como lo fue las altas tarifas de energía que afectan a los usuarios de todo el Magdalena.

Le puede interesar:
 Trabajadores del hospital San Cristóbal se tomaron las calles de Ciénaga para exigir pagos atrasados

“Iniciamos este periodo de sesiones que por primera vez nos cobija para el Gobierno Nacional.

Es un llamado al compromiso y a la necesidad de entregarle resultados al Magdalena. Tenemos la oportunidad de saber interpretar el querer de todos los magdalenenses para que las decisiones que en esta Asamblea se tomen solo sea en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento”, afirmó el Presidente de la Asamblea, Jair Mejía.

Añadió que, durante el estudio de los proyectos se requiere la mayor responsabilidad para ser revisados y aportar entre todos en beneficio a los habitantes del Magdalena.

Entre los proyectos que fueron sometidos a consideración de la Duma, está las objeciones por inconveniencia al proyecto de ordenanza por medio del cual se conceden facultades y se autoriza el Gobernador del Magdalena para realizar cesión a título gratuito de los bienes fiscales propiedades departamento del Magdalena, ubicados en el Distrito Turístico Cultural Histórico de Santa Marta; municipio de Ciénaga; Santa Ana; Zona Bananera y se dictan otras disposiciones.

Además, se autoriza el Gobernador para la creación de una empresa de economía solidaria en la forma de administración pública cooperativa del Magdalena y se dictan otras disposiciones.

También fue radicada una ordenanza para la creación del comité departamental de discapacidad.

Asimismo, se rechazó durante la sesión las altas tarifas del servicio de energía que afecta el bolsillo de los magdalenenses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad