Trabajadores del hospital San Cristóbal se tomaron las calles de Ciénaga para exigir pagos atrasados

Las protestas pacíficas se vienen desarrollando ante el desespero de los trabajadores, quienes manifiestan no tener dinero para alimentar a sus familiares ante la falta de pago.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La protesta pacífica se tomó la Troncal del Caribe con el objetivo de tener una respuesta por parte de la gerencia del centro asistencial.

En medio de pitos, pancartas y arengas, decenas de trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga salieron a las calles para exigir el pago de cinco meses que se les adeudan, además piden que se detengan los despidos injustificados que se han registrados en las últimas semanas.

Entre los protestantes estaban médicos, enfermeros, contratistas y otros empleados, quienes exigen que les paguen los salarios pendientes y rechazan los abusos expuestos por la gerencia del hospital.

Uno de los manifestantes expresó que las protestas se vienen desarrollando ante el desespero de los trabajadores, quienes no tienen dinero para alimentar a sus familiares ante la falta de pago.

Le puede interesar:
 ‘Rifi-rafe’ entre el gerente del Hospital de Ciénaga y enfermera agudiza crisis de la institución

“No salimos a las calles por capricho, sino que las condiciones nos obligan a tomar las vías de echo. Cabe destacar que el hospital sigue atendiendo las urgencias vitales, no le hemos cerrado las puertas a la comunidad”, señaló.

Ante esto, la diputada Elizabeth Molina acudió al llamado de contratistas afectados, quienes aseguraron que tras paralizar labores en el ‘San Cristóbal’ fueron notificados telefónicamente de un despido, razón por la que organizaron nueva protesta.

“El Hospital de Ciénaga no es la casa de Jairo Romo, donde cree que por ser Gerente puede gritar o maltratar a los demás. Rechazo rotundamente los abusos contra los contratistas y alzaré mi voz desde la calle, desde el territorio donde respaldaré y acompañaré a todos los trabajadores afectados” puntualizó la diputada Elizabeth Molina.

Los trabajadores manifiestan que seguirán alzando su voz de protesta hasta que se normalice el pago que se les adeuda.



Más Noticias de esta sección

Publicidad