Vía que comunica a corregimientos de El Piñón con Pivijay se encuentra en pésimo estado

Este es el estado de la vía que, de los corregimientos de El Piñón, comunica al municipio de Pivijay.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La problemática afecta a las comunidades de esta región, principalmente ganaderos y pequeños productores de los corregimientos de La Palma, Veranillo y Carreto, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.

Las comunidades productoras de esta región del departamento que se transportan a través de los corregimientos en mención han manifestado que las vías terciarias de acceso están en estado de precariedad debido a la ola invernal que azota al Magdalena, la cual impide la normal circulación de los vehículos que transportan los productos ganaderos que sostienen la economía de esta población.

Lázaro De La Hoz, habitante del corregimiento de Carreto y quien se ha visto directamente afectado por la coyuntura de las vías, acudió a las instalaciones de EL INFORMADOR, para exponer la problemática que mantiene en vilo a esta comunidad.

Le puede interesar:  Plan Maestro en vía Salamina- El Piñón comenzaría en diciembre

“Allí la cuestión es el problema de la vía, prácticamente estos pueblos están incomunicados. Cuando es el caso de que en alguna forma los vehículos o camiones acceden o pretenden acceder a estos pueblos a recoger la producción que en lo fundamental es agropecuaria, esos camiones no llegan se atollan, permanecen dañados en pleno camino y las consecuencias económicas y sociales que eso está teniendo para los pueblos es tremendamente dolorosa, altísima, preocupante y con efectos que son impredecibles precisamente a nivel económico y social”, manifestó Lázaro De La Hoz, afectado.

;

Lázaro expone que las comunidades han hecho todo lo posible para llamar la atención de las autoridades competentes; sin embargo, no sido tenidos en cuenta. “La gente hasta donde ha sido posible individual y colectivamente no ha dejado de moverse y manifestarse, incluso hay un grupo de personas muy importantes que han organizado una cuestión que llaman ‘Vecinos del Magdalena’, ellos han hecho algunos movimientos y desarrollado acciones y han logrado algunas cosas, pero son de esas cosas insostenibles precisamente por la naturaleza del problema de la vía” sostuvo De La Hoz.

Finalmente, Lázaro De La Hoz extendió un mensaje a las autoridades competentes del departamento para que tomen riendas frente al caso. “El llamado no pude ser otro que llamar la atención y de pronto motivar a aquellas obligaciones que se tienen a nivel institucional porque en lo fundamental, los pueblos tienen sus deberes, pero cumplen en materia de impuestos, pero también tienen sus derechos, entonces de manera muy objetiva, lo que se pretende es que se busque la solución que se merece”, concluyó.


Lázaro De La Hoz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad