Hospital de Concordia completa dos meses sin gerente en propiedad

En materia de salud el municipio de Concordia atraviesa por una crisis, pues los servicios médicos no se están cumpliendo a cabalidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Líderes sociales y políticos de este municipio le hacen un llamado al gobernador para que le dé una pronta solución a esta problemática.

Una verdadera crisis hospitalaria es la que está viviendo el municipio de Concordia, Magdalena, dado a que su máximo centro asistencial no cuenta desde hace dos meses con un gerente en propiedad, hecho que ha provocado una baja en la calidad de atención médica, debido a los retrasos en los pagos a sus trabajadores, así como deterioro en su infraestructura.

Según las denuncias de la comunidad y líderes sociales, el centro asistencial no cuenta con insumos médicos para atender a los pacientes, así como tampoco implementa ninguno de los programas médicos y de salud primaria. En cuanto a su infraestructura, los abanicos y aires acondicionados no funcionan, el cielo raso se cae a pedazos y no se hace ninguna clase de atención a los pobladores de corregimientos y veredas.

Es de anotar que tanto el alcalde, Eliseo Barraza, el personero, Cristian Lozano, los concejales y la dirigencia y la comunidad, se han dirigido a la administración departamental para buscar una pronta solución a estos problemas, pero hasta el momento no se ha dado ninguna solución.

Es de anotar que el hospital de Concordia, fue de los afectados por efectos de la ola invernal del 2010, que causó graves daños en todo el departamento y se indicó que debía ser reconstruido en otro lugar, pero no sé sabe que pasó y no se cumplió con nada de esto. La situación es grave muy grave de verdad y la comunidad los del pueblo son los que más llevan del bulto, cómo se dice popularmente.

Le puede interesar: En medio de una crisis hospitalaria, SecSalud del Magdalena instala Comité Directivo

Crisis hospitalaria en Magdalena
A la crisis que vive el hospital de Concordia, se le unen los ya conocidos en: La Candelaria de El Banco, Fray Luis de León de Plato, los cuales son de los casos más sonados, pues pese a los reclamos por parte de trabajadores, sindicatos y pacientes, aun no se normalizan las atenciones y mucho menos el pago de la nómina.

Hace meses, se conoció también la precaria situación por la que atravesaba el hospital de Tenerife, pues la falta de personal, los poquitos trabajadores tenían que doblar sus turnos, esto sin pagos e insumos, pues de sus bolsillos tenían que salir para equiparse con guantes y tapabocas.

En este mismo orden, se le une la crisis de la ESE hospital San Cristóbal de Ciénaga, quien afínales del año pasado se conoció que la urgencia era atendida por practicantes de medicina y que no había un solo médico en propiedad.

Hace pocas semanas también se conoció que en el hospital de Sitionuevo, los pacientes deben ser trasladados en taxi, pues las ambulancias no funcionan.




Más Noticias de esta sección

Publicidad