En Cerro de San Antonio: estudiantes protestan ante múltiples problemáticas de su Institución

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los jóvenes se tomaron las vías de hecho para exigir al alcalde una pronta solución a estos inconvenientes que vienen perjudicando su proceso de aprendizaje. 


Cansados de no ser escuchados por el alcalde Ricardo Dede Ramos, cientos de estudiantes de la Institución Educativa del municipio de Cerro de San Antonio se declararon en paro estudiantil. Los jóvenes se tomaron las instalaciones durante la mañana de este miércoles para exigir al burgomaestre darle pronta solución a una serie de necesidades como: hacinamiento en los salones, carencia de espacios recreativos y deportivos, mal estado de las vías de acceso e inseguridad en los alrededores.

Le puede interesar: Vías en mal estado, el eterno ‘dolor de cabeza’ en el Magdalena

En este mismo sentido, líderes y padres de familia que apoyan a los niños en estas peticiones señalan al alcalde de negligente y lo acusan de parar más tiempo en Barranquilla que en el municipio.

“El señor alcalde, no ha venido una sola vez a nuestra educación educativa, tiene un abandono total del cargo, el permanece en Barranquilla; entonces los niños se tomatón las instalaciones y no están dejando entrar a nadie, ni a los docentes. Reclamando por una serie de necesidades prioritarias”, manifestó Lorenzo Ariza padre de familia y líder comunitario. 

El líder explicó que en la institución hay un hacinamiento: “tenemos 18 grupos y a duras penas hay 17 aulas, siendo la biblioteca el complemento de ese salón faltante”. Asimismo denuncia que faltan ventiladores, y los pocos que hay se encuentran averiados, la sala de informática no está dotada y faltan escenarios deportivos.

Tienen que transportarse en volquetas  

En esta misma protesta, los estudiantes manifestaron estar cansados de tener que transportarse en volquetas sobre las deterioradas vías de acceso a la institución. 

Según lo manifestado por algunos padres de familia, cuando llegan las lluvias la vía se vuelve intransitable, por lo que han tenido que recurrir a transportes alternativos como la volqueta, exponiendo la seguridad de los menores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad