Vías en mal estado, el eterno ‘dolor de cabeza’ en el Magdalena

En las imágenes se puede evidenciar que una Motocarro sé voltea y sus pasajeros quedan totalmente embarrados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El invierno y las promesas incumplidas de entidades gubernamentales en los últimos años, han hecho que esta situación se agrave en el departamento.

Ya son reiteradas las quejas por parte de la comunidad magdalenense ante el mal estado en que se encuentran la mayoría de vías secundarias y terciarias, lo cual es considerado como el eterno dolor de cabeza en el departamento.

Esta vez, la queja llega desde el corregimiento de Canoas, cuyos habitantes manifiestan que la vía que los comunica con el municipio de Pivijay se encuentra totalmente intransitable, por lo que piden al gobernador Carlos Caicedo ejecutar rápidamente los arreglos anunciados en el mes de junio, los cuales hasta el momento solo quedaron en promesas.

Está comunidad se encuentra desesperada ya que llegan empapados de lodo cada vez que deben tomar viaje hacía Pivijay.

A demás, por el mal estado de la vía, en la zona se han registrado muchos accidentes se y en ocasiones los transportadores se niegan a hacer los viajes pues, temen dañar sus vehículos.

Le puede interesar: Las lluvias vienen afectando aún más las deterioradas vías terciarias del Magdalena

Promesas incumplidas
En el mes de junio, la Gobernación del Magdalena anunció que intervendría para mejorar y construir 300 kilómetros de vías terciarias del departamento. Dicho proyecto constaría de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contemplaba invertir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en zonas rurales pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Otras vías en mal estado
En ocasiones anteriores, la comunidad del municipio de El Banco también denunció que la vía que comunica a esta población con el corregimiento de Belén se encontraba intransitable por la gran cantidad de lodo que quedó luego de las precipitaciones de la ola invernal, estado deplorable en la que aún se encuentra.

Asimismo, la vía que comunica a los municipios de Santa Bárbara de Pinto con Santa Ana quedó en mal estado en varios tramos luego de que el río se desbordara, pero pese a que la temporada invernal acabó, esta arteria vial continua en pésimas condiciones.


Imposible de transitar, así se encuentra la vía que comunica al municipio de El Banco con el corregimiento de Belén.

Dentro del proyecto presentado por el gobernador, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarían interviniendo las vías, esas son otras que tampoco se han visto entrar en función.

Las comunidades de estos municipios y su área rural esperan que haya un verdadero cambio en el departamento, y así mejorar las condiciones de las vías.




Más Noticias de esta sección

Publicidad