Sena Magdalena lideró exitosa feria de emprendimiento con víctimas del conflicto armado

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sembradores de Paz, fue una feria comercial realizada en simultánea en 32 puntos del país con la participación de 300 unidades productivas creadas por la población víctima.  

Con el objetivo de promover un espacio para visibilizar los productos y servicios de emprendedores víctimas del conflicto armado, el SENA Regional Magdalena desarrolló con éxito la Feria de Emprendimiento 'Sembradores de Paz', en las instalaciones del Centro Comercial Ocean Mall.

La exitosa jornada que fue realizada en simultánea en todas las ciudades del país, buscó promocionar los productos y servicios de 20 emprendedores aproximadamente que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno, y ahora son emprendedores marca SENA, en áreas de calzado femenino, accesorios para celular, artículos tecnológicos, condimentos y especies de cocina, ropa femenina, tratamientos capilares, fragancias y perfumes para damas y caballeros.

Los Sembradores de Paz que participaron en la Feria, son emprendedores que accedieron a servicios del SENA, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, a fortalecimiento empresarial u otras fuentes de financiación, por mencionar algunos.

Leer también: Municipios del Magdalena se benefician de las Brigadas Agrarias

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, dijo “Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”. 

Además de lo anterior, la Agencia Pública de Empleo de la regional Magdalena, también hizo presencia brindando orientación a todos los visitantes para dar a conocer las diferentes formaciones de la Entidad, socialización de las ofertas laborales vigentes en la página web, tips para hoja de vida y entrevista laboral.

“En el SENA, buscamos favorecer los procesos de inclusión laboral mediante acciones de formación para el trabajo y apoyo al emprendimiento, por eso promovemos estos espacios como una oportunidad de darlos a conocer, de comercializar sus productos y de generar oportunidades de negocio y aumento sus ingresos económicos”, fueron algunas de las palabras del director del SENA Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Quizás le interese: Rector de Unimagdalena recibirá máxima distinción de la Academia Colombiana de Ciencias




Más Noticias de esta sección

Publicidad