Rector de Unimagdalena recibirá máxima distinción de la Academia Colombiana de Ciencias

la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entregará al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El acto conmemorativo para la entrega del reconocimiento será transmitido a través de los canales digitales de la Universidad.

En una solemne ceremonia, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entregará al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, la condecoración ‘Medalla General Francisco De Paula Santander’, reconocimiento que se otorga a las personalidades que se han distinguido por sus contribuciones meritorias al desarrollo de la ciencia y la educación en Colombia.

El acto conmemorativo, que será presidido por la Junta Directiva de la Academia, se llevará a cabo el miércoles 06 de julio del presente año a partir de las 4:00 p.m. y se transmitirá a través de los canales de YouTube y Facebook de la Academia Colombiana de Ciencias y de la Alma Mater.

Leer también:  Consejo Superior reconoce labor de Pablo Vera como rector de Unimagdalena

“El Rector Vera tiene un profundo sentido social en todo lo que hace, esa es una de las cosas que queremos reconocer, pero también todos los avances que ha tenido la Universidad del Magdalena bajo su liderazgo, nos parece que su visión de futuro es muy semejante a la que tenía Santander (…) Todo lo que ha hecho la Universidad la coloca en los primeros lugares en Colombia y también con reconocimiento internacional”, aseguró el doctor Enrique Forero González, presidente de la Academia.

El doctor Forero también comentó que estas medallas se entregan desde el 2018 y esta sería la cuarta distinción que se otorgará: “es un reconocimiento que se da con cuidado después de un buen análisis por la Junta Directiva de la Academia y este otorgamiento de la Medalla al Doctor Vera fue por unanimidad”.

Cabe recordar que desde el 2017 esta Casa de Estudios Superiores viene trabajando en conjunto con la Academia, a partir de la firma de un convenio marco de cooperación que ha tenido como objetivo generar acciones y proyectos que trasciendan al ámbito de la Universidad, para convertirla en un generador de innovación y desarrollo en la región.



Más Noticias de esta sección

Publicidad